Iké presentó una API para productores con múltiples beneficios

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Ahora, Iké provee a sus socios estratégicos con una solución que permite el monitoreo de los servicios y el nivel de satisfacción de los usuarios. “Los técnicos clásicos llaman ‘transformación digital’ al proceso de convertir el papel en documentos en línea. En Iké, la transformación digital es una profunda oportunidad de reescribir procesos, capitalizando los beneficios de la digitalización”, afirmaron desde la empresa de ayuda inmediata.

Digitalización

“La digitalización tiene beneficios directos y muy conocidos, como la reducción de los tiempos de gestión y la accesibilidad, pero en Iké el proceso va más allá. Para nosotros, la digitalización es una estrategia horizontal basada en empoderar a todos los colaboradores con los que trabajamos. Esa es la esencia”, explicó Sebastián Campana, gerente comercial de Iké.

En plena pandemia, Iké abordó el desarrollo de nuevos sistemas de gestión para la industria de las asistencias. Lo hizo con la visión de una herramienta de integración entre prestadores de base (grúas, oficios, profesionales, etc.) y clientes B2B (bancos, aseguradores y financieras, entre otras).

Solución

Hoy, la solución de Iké provee información en tiempo real acerca de cada servicio de asistencia en curso e información de la calidad en la prestación y de nivel de satisfacción. La meta es asegurar la mayor calidad de servicio para al usuario final: la persona, sus casas, sus mascotas y todos los beneficiarios del servicio.

“Lo más novedoso es el diálogo en tiempo real de todos los actores de la cadena. En nuestra plataforma de gestión, las empresas y los prestadores de base monitorean los servicios a la vez que se relacionan digitalmente. Estos actores de la cadena tienen necesidades muy distintas, no se conocen entre sí. Hasta ahora, tampoco disponían de un espacio y una herramienta de trabajo en común. Ahora, en nuestra plataforma de gestión, los protagonistas empiezan a conversar entre sí y retroalimentan el sistema”, destacó el gerente comercial de Iké.

Resultados

Para Campana, los resultados de las pruebas de implementación y funcionalidad son muy optimistas. “Las empresas, los brokers y los prestadores pueden usarla de manera directa desde nuestro portal o instalar nuestra herramienta de monitoreo en sus sistemas, donde además incorporamos un panel de información completo que contribuye a transparentar aún más la gestión. Para ambas opciones disponemos de capacitaciones e instructivos. Estamos seguros de que es el principio del camino y que habrá más funcionalidades y propuestas de trabajo gracias a esta dinámica digital”, señaló.

Antes de finalizar, el ejecutivo reflexionó sobre los grandes retos que tiene la industria de las asistencias. “El próximo paso es naturalizar y hacer crecer este ecosistema, asegurar la protección de datos personales y generar experiencias superadoras, ágiles, simples y personalizadas como nuevas propuestas de valor”, afirmó.

Ficha técnica

Algunas de las características de la nueva solución de Iké son:

– Acceso personalizado al sistema.

– Tablero de datos que permite consultas generales (historial y métricas como tiempo promedio de respuesta, cantidad de servicios diarios y grado de satisfacción).

– En el tablero, datos por asistencia ofrecida (detalle del pedido, grado de satisfacción, calidad de respuesta, etcétera).

– Reportes de asistencia en curso (actualiza cada hora).

– La conexión se realiza a través de un navegador web común o mediante APIs y credenciales provistas por Iké.

 

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