Asistencia mecánica, principal operación desde WhatsApp y apps de aseguradoras

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TBIUnit continúa con el estudio de servicios móviles para clientes de seguros de Argentina, Sudamérica y el mundo. Nuclea la evaluación de 15 compañías de seguros de Argentina y, a su vez, la comparación con las más destacadas en servicios móviles de Brasil, Chile, Colombia, Perú y seis de Estados Unidos y España.

Apps

A partir de las operaciones desde las apps de las compañías se puede observar fácilmente cuáles son las transacciones más implementadas en el mercado. Sucede lo mismo desde WhatsApp que, de forma paulatina, se empezó a utilizar como otra plataforma para que el usuario pueda contactarse o realizar operaciones con la compañía.

Desde las apps, si bien son muchas las operaciones que se evaluaron, la mayoría de las entidades ponen a disposición las siguientes facilidades:

  • La posibilidad de solicitar asistencia mecánica
  • Mostrar la tarjeta del seguro para circular
  • Ver la póliza y pagar la póliza
  • Cotizar un seguro

Además, a través de WhatsApp, las aseguradoras tienen como operaciones más implementadas la realización de consultas generales y de atención al cliente, la solicitud de de asistencia mecánica y la realización de denuncias de siniestros.

Relevamiento

El relevamiento fue realizado en mayo y junio de 2022 e involucró 5 grandes áreas con 87 parámetros analizados en cada compañía. La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.

La segunda, tercera y cuarta abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son sitio web móvil, apps y WhatsApp: desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible. Y la quinta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el sitio web móvil transaccional, las apps y WhatsApp transaccional. Buscando, además, remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel local.

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529.

 

 

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