Christian Blousson, gerente de Marketing de Grupo San Cristóbal, dialogó con Todo Riesgo acerca de la política del grupo asegurador hacia los nuevos productores.
Centralidad
– ¿Qué programas tienen para incorporar a los productores que se inician en la actividad? ¿Brindan alguna capacitación especial para ellos?
– Tenemos un programa de bienvenida e inducción para todos los productores asesores de seguros que se incorporan a Grupo San Cristóbal. Desde el primer momento se les envía un mail donde se explican los procesos principales y se le indican las vías de contacto para realizar consultas. También les hacemos llegar un obsequio para iniciar de la mejor manera la relación comercial.
Contamos con un equipo compuesto por más de 70 colaboradores para acompañarlos en cada una de las etapas. Brindamos un servicio de alta calidad para ayudarlos a gestionar y potenciar su cartera de clientes de manera profesional.
Así, desde 2017, Grupo San Cristóbal trabaja con la inclusión digital con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes. Los productores están en el centro de esta estrategia digital para dotarlos de herramientas y habilidades que garanticen la transición hacia modelos de relación digitales. El Grupo ya acompañó en el on-boarding a más de 1.500 productores de todo el país con el nuevo canal digital de adquisición.
Además, desde 2019 la compañía cuenta con Sitio Seguro, una plataforma con todo lo necesario para impulsar la marca personal de los productores y las oportunidades de venta online. A través de ella pueden crearse su propio sitio web en pocos minutos, de forma gratuita y de manera personalizada. En esta misma línea, año a año se realiza el Ciclo de Capacitación Continuada para Productores Asesores de Seguros (CCPAS) con el propósito de fortalecer su crecimiento y potenciar su liderazgo en el mercado de seguros.
Por otro lado, Grupo San Cristóbal impulsa el Club de Mujeres, un espacio de vinculación e intercambio de negocios entre mujeres profesionales del seguro. En 2021, el Club de Mujeres lanzó, junto a la UTN Facultad Regional Córdoba, el Ciclo de Formación Profesional para Productoras Asesoras de Seguros. El objetivo fue formarlas en competencias sociales claves, enfocadas en la gestión de ventas y agregando valor a la profesión.
Destacamos también nuestro programa de incentivos a las ventas “Todos a bordo”, concurso a través del cual premiamos a nuestros productores de San Cristóbal Seguros y Asociart con viajes y experiencias inolvidables. Y entre las acciones de fidelización podemos mencionar invitaciones a espectáculos y cenas, entre otras acciones de relacionamiento.
Continuidad
– ¿Tienen alguna política para fidelizar a los hijos de sus productores?
– Contamos con el programa Generación +, diseñado para acompañar el proceso de continuidad del negocio. A través del mismo hacemos foco en la capacitación, la gestión de los negocios y la sucesión de la empresa. Brindamos asesoramiento para habilitar la matrícula (en el caso de que el productor no tenga heredero matriculado) como así también para el traspaso de cartera. Las acciones también incluyen invitaciones a eventos sociales y experiencias gastronómicas.
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