Durante los primeros seis meses de 2022, la contratación de asistencia al viajero experimentó una intensa subida. Esto consignó Latin Assistance, compañía global de asistencia en viajes nacionales e internacionales, con más de 60 mil pólizas vendidas durante dicho período. Esta cifra, en comparación con las registradas durante los mismos meses del 2020 y 2021, muestra un incremento de más del 320% con respecto a ambos años. Lo destacable es que, cuando se compara con el año prepandemia, también se registra un aumento, ya que durante el mismo período del 2019 las ventas fueron por un poco menos de 50 mil pólizas.
En relación a los destinos más elegidos durante este semestre, América del Sur y Europa son los que prevalecen. “La recuperación del turismo durante el año 2022 se ha acelerado en muchas partes del mundo, lo que se ve reflejado en varios sectores, como es el del seguro de viajes”, comentó Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistance, quien también resalta la mayor toma de conciencia por parte de los viajeros a la hora de prevenir diferentes problemas que pueden surgir en un viaje, sobre todo en lo que respecta a su salud.
Otros datos
Según la firma, durante este primer semestre del año el negocio experimentó resultados especialmente sólidos en abril y mayo con más de 22 mil asistencias contratadas, que se puede interpretar como un reflejo de la casi total flexibilización para poder viajar. Este fuerte repunte se mide con los débiles resultados de 2020 y 2021, que estaban por debajo de las 20 mil pólizas y que coincide con los años más duros de restricciones para viajar. En abril y mayo de 2020, solo se contrataron poco menos de 500 asistencias, y en los mismos meses del 2021, no llegaban a las 2.500.
En cuanto a los destinos, también se registran grandes diferencias. Cuando en 2019 predominaban Europa y el Mediterráneo como los destinos más elegidos, en 2022 América del Sur lidera el ranking, seguido por Europa, que viene experimentando mes a mes un crecimiento sostenido.
“El negocio de los seguros de asistencia en viaje atraviesa un excelente momento”, agregó Muñiz. “El comportamiento más responsable del viajero, unido al aumento de viajes al extranjero, impulsaron la demanda del sector. Y algo muy interesante que pasó pospandemia y que colabora con este impulso, es que no son sólo las personas, sino también que las aerolíneas, los hoteles, operadores y todo servicio relacionado al turismo están interesados en ofrecer estas coberturas a sus clientes”, concluyó el directivo.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube