La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) entregó equipamiento informático y comenzó a capacitar al cuerpo de inspectoras e inspectores sobre el uso de la nueva Acta Digital Unica (ADU). El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, encabezaron el acto con un grupo del cuerpo de inspectores que participaron de esta instancia de formación técnica.
ADU
En este sentido, ADU es una nueva herramienta digital de reciente implementación para la carga de los datos relevados durante los procesos inspectivos. Su finalidad es la de agilizar las acciones que realiza la SRT para prevenir los riesgos laborales, aportando transparencia y calidad a la tarea.
Esta plataforma requiere una tablet y conexión a internet solo para la sincronización del Plan de Trabajo. Luego, puede continuarse la carga de datos en forma offline. Allí se consigna la información relativa al establecimiento relevado y a las irregularidades encontradas, en el caso de que las haya, y permite enviar la información a otro dispositivo mediante bluetooth, NFC o un puerto USB.
Además, en colaboración con otros organismos del Estado, ADU cuenta con una sección especial para indicar la presencia de trabajo infantil, trabajo no registrado y fuentes radiactivas. Es importante destacar que ADU dinamiza la comunicación entre la SRT, las Administradoras de Trabajo Local (ATL) y los empleadores. Al finalizar, ADU genera una constancia provisoria de inspección con los incumplimientos observados, donde el empleador puede dejar asentada su firma digital.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube