SSN: modificarán el frente de póliza a partir del 16 de mayo

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A través de la Resolución N° 279/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso que en las condiciones particulares (también denominadas frente de póliza) se deberá incluir en forma visible la siguiente información:

“La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado.

Por reclamos que no hayan sido solucionados previamente por las vías de atención al público de la entidad, podrán comunicarse con este Servicio al teléfono (número telefónico que figura en la web de la entidad). Los datos de los responsables del Servicio de Atención al Asegurado se encuentran disponibles en la página web (dirección de la web de la entidad).

En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400 o por correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar”.

Lo antedicho no se aplica a pólizas emitidas por aseguradoras de riesgos del trabajo. Asimismo, lo establecido por la presente resolución será de aplicación para los contratos de seguros que se emitan a partir del 16 de mayo de 2022.

La resolución completa puede leerse y descargarse aquí.

 

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