D’Annunzio: “Estamos trabajando actualmente en la puesta en marcha del sistema de peritación inteligente”

1244
dannunzio-puesta-marcha-sistema-peritacion-inteligente
Rubén D’Annunzio, subgerente de Suscripción y Estadística de La Perseverancia Seguros.

Todo Riesgo entrevistó a Rubén D’Annunzio, subgerente de Suscripción y Estadística de La Perseverancia Seguros (LPS). El ejecutivo conversó acerca de las aplicaciones y los sitios web destinados a asegurados y productores.

Asegurados

Al respecto, D’Annunzio informó que “en el último año, La Perseverancia Seguros actualizó la imagen institucional, lo que generó una renovación completa de la página web. También se actualizó el canal de Instagram. Se diseñó e implementó un sistema de gestiones ágiles sin logueo desde la página web para descarga y pago de póliza y solicitud de asistencia mecánica. Esta implementación se realizó a partir de la detección de una importante cantidad de personas que no desean tener aplicaciones permanentes descargadas en su teléfono celular”.

El ejecutivo añadió que “además se actualizó la app LPS Asegurados. A las funcionalidades existentes de descarga de póliza, descarga de tarjeta de circulación, pago, consulta de saldos y solicitud de asistencia mecánica, se adicionó la posibilidad de descarga de comprobantes de pago y de seguimiento de la asistencia mecánica en curso”.

“Se habilitó el acceso a un portal de descuentos con beneficios para los asegurados de La Perseverancia Seguros. Desde la web de LPS, esto les permite descargar cupones de descuentos para disfrutar de beneficios especiales en comercios. Dichos beneficios pueden ser utilizados tanto por el asegurado como por su familia”, explicó D’Annunzio. Además, afirmó que fue configurado “un sistema automatizado de turnos de atención de asegurados por videoconferencia”.

Sistemas

Por otro lado, el directivo comentó que la compañía implementó “el sistema fast track para reposición de ruedas, cristales y cerraduras. Esto permite que en el momento de denunciar el siniestro, el mismo entre en un sistema de licitación entre los proveedores cercanos a la localización del asegurado para la reposición inmediata del elemento dañado o faltante. A su vez, el asegurado y su productor de seguros comienzan automáticamente a recibir por mail o WhatsApp información acerca de la marcha del siniestro hasta que se les notifica el lugar al que debe concurrir el asegurado para realizar la reposición para subsanar el daño sufrido. Este sistema cuenta con encuestas de satisfacción acerca del funcionamiento del servicio”.

Asimismo, D’Annunzio señaló que “estamos trabajando actualmente en la puesta en marcha del sistema de peritación inteligente. Durante este año continuaremos trabajando en innovaciones y actualizaciones, tanto en la app LPS Asegurados como en el sistema de gestiones ágiles, e incorporaremos las funcionalidades vinculadas a la denuncia y el seguimiento de siniestros”.

Productores

Para productores asesores de seguros, D’Annunzio contó que “La Perseverancia Seguros innovó en la realización de publicidad online de productos con derivación automática a los productores. En este caso, los interesados en contratar los seguros desde las landing pages, que aparecen a partir de la publicidad online realizada por la compañía, son derivados automáticamente a través de un algoritmo al productor de su zona para que él sea quien cierre la operación”.

En tanto, el subgerente de Suscripción y Estadística de la compañía afirmó que “también se ampliaron las funcionalidades del portal web de productores. Actualmente, desde el mismo pueden cotizar y emitir pólizas de varios ramos sin intervención del personal de la compañía. Esta operatoria logró una importante descentralización de las operaciones”.

Además, D’Annunzio detalló que la aseguradora “implementó la posibilidad de descarga desde la intranet de productores de material instructivo sobre los nuevos productos y procesos. También se generó un canal de WhatsApp personalizado con los productores. Esto permitió agilizar la comunicación con toda la red de ventas de la compañía”.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que “se actualizó la intranet para productores. Entre otras cosas, fue incorporada una sección de recursos para redes sociales desde la que los productores pueden descargar material y replicarlo en sus propias redes. También fue habilitada una sección de información estadística en tiempo real para que puedan controlar la evolución de sus carteras de negocios”.

Múltiples innovaciones

“En la web de la compañía se generó un espacio de capacitación continua para productores asesores de seguros. Junto con el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes, la compañía implementó estas capacitaciones con el objetivo de cumplir con la meta de sustentabilidad orientada a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Los cursos son gratuitos, online y cuentan con certificación universitaria”, explicó D’Annunzio.

“También se incorporaron nuevas funcionalidades en la app LPS Productores, única en el mercado argentino. Se trata de una transaccional que permite cotizar, compartir las cotizaciones con los clientes, emitir la póliza, cobrarla, denunciar los siniestros y realizar su seguimiento. Además, permite compartir con los asegurados las pólizas y el botón de pago por mail, WhatsApp o cualquier otro programa de mensajería; enviarle avisos de vencimiento; y el acceso a información estadística de cartera, entre otras funcionalidades”, detalló el directivo.

“En el próximo periodo continuaremos incorporando nuevas funcionalidades en la app y también nuevos cotizadores y productos en el portal web para que los productores puedan emitir operaciones en todas los ramos en los que opera La Perseverancia Seguros”, adelantó D’Annunzio.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube