Entre los planes de Hawk Group para este año, se destacan el desarrollo de nuevas líneas de negocios, el fortalecimiento de su presencia en América Latina y Europa, nuevos acuerdos para brindar una experiencia totalmente digital de sus servicios de asistencias y el lanzamiento de una nueva marca de software. Además, en mayo realizará un viaje de fidelización al Caribe con sus principales clientes y alianzas.
Estrategia
Hawk Group, broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, presentó su estrategia para 2022 de la mano de las tres compañías que conforman el Grupo: Hawk, Aseguralo y Blister Assist.
Hawk Group, socio fundador de Cámara Insurtech Argentina, se propuso liderar la digitalización del mercado en el país. Ofrece flexibilidad en la contratación de sus coberturas y así busca satisfacer a un consumidor que demanda un cambio en este sentido. En mayo del año pasado, Hawk Group presentó Aseguralo.com, un broker de seguros 100% digital que llegó al mercado para proponer una forma más ágil tanto en la cotización como en la emisión y gestión de siniestros o en la gestión de pólizas, entre otras acciones.
“Este año vamos a dar otro importante paso y presentaremos en los próximos meses nuestra propia marca de software, que nos permitirá generar nuevas alianzas con empresas de diferentes mercados, como Finanzas, Agentes de Pago, Retail, Turismo, Gaming y Seguros, entre otros, así como también con personas físicas, de manera de que puedan sumar a su actividad actual la provisión de seguros con todo el soporte de Hawk Group”, anticipó el CEO Sebastián Larrea.
“Asimismo, a través de Aseguralo, la plataforma que revolucionó la forma de cotizar, contratar y gestionar pólizas de seguros, vamos a incursionar en el mercado de teléfonos celulares, que, de acuerdo con Carrier & Asociados, en 2021 creció por encima del 40% respecto del año anterior, lo que equivale a unos 9,5 millones de unidades. Por otra parte, según Statista, en 2021 se estimó que alrededor de 34,8 millones de argentinos eran usuarios de algún tipo de teléfono móvil inteligente, lo que representaría un incremento de 1,6 millones en comparación con la cifra para 2020. La firma de investigación de mercado calculó que para 2025, el número de usuarios en el país supere los 40 millones. En Hawk Group nos proponemos liderar la contratación de seguros de celulares mediante una herramienta que ofrece una experiencia 100% digital y dar el mejor costo del mercado”, enfatizó el directivo.
“En lo que respecta a Blister Assist, la estrategia también apunta a brindar a los clientes una experiencia digital en la contratación de asistencias. En ese camino, recientemente anunciamos la puesta en operación de nuestra nueva plataforma de e-commerce, que podrá integrarse a las de nuestros distribuidores. De esta manera, nos expandemos a través de los canales retail y financiero, entre otros. Hoy estamos trabajando para que organizadores, brokers y productores de seguros puedan desarrollar un nuevo negocio mediante la intermediación de nuestra renovada oferta de asistencias, que ofrece un mundo de soluciones a distintas necesidades”, sostuvo Larrea.
Expansión territorial y reconocimiento
Conforme a su plan de expansión de operaciones, Hawk Group anunciará próximamente los avances logrados en su filial de España, donde es miembro de la cámara de comercio más grande del país; y en Paraguay, mercado en el que su presencia está consolidada.
“En cuanto al mercado local, estamos en permanente desarrollo de nuevas unidades de negocios. Nos apoyamos en nuestro amplio ecosistema de productores y organizadores de seguros, por ejemplo, con líneas de grandes riesgos, líneas industriales y alianzas corporativas”, resaltó el ejecutivo.
“A modo de reconocimiento del trabajo realizado en 2021, realizaremos un viaje de fidelización al Caribe en mayo próximo, al que invitamos a los 30 principales clientes y alianzas comerciales de la Argentina de las tres unidades de negocios. 2022 es un año clave para Hawk Group, en el que no solo consolidaremos el trabajo de los últimos años, sino que también haremos una serie de importantes anuncios, como el lanzamiento de nuevos e innovadores productos para cuyo desarrollo y crecimiento nos apoyaremos en nuestras actuales y nuevas alianzas que daremos a conocer en los próximos meses”, concluyó Larrea.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube