Se aprobó la compra de una sede propia para APAS Catamarca

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Nueva sede de APAS Catamarca.

El jueves 20 de enero se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de FAPASA en la que se aprobó la compra de un inmueble para uso de APAS Catamarca. Participaron de la misma representantes de las 22 asociaciones que componen la federación.

Después de un análisis exhaustivo del Consejo Federal de una serie de propiedades propuestas por APAS Catamarca, se eligió un inmueble ubicado en la calle Salta Nº 1120, entre Güemes y Zurita, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La escritura del inmueble se hará a nombre de FAPASA, que cede el uso a APAS Catamarca.

Antecedentes

Desde hace algunos años, FAPASA brinda la posibilidad de brindar asistencia para que, aquellas APAS que no tenían una sede propia, pudieran lograr el sueño de “la casa propia. Tradicionalmente, FAPASA brindó préstamos a las APAS para complementar los fondos que ellas mismas poseían con el fin de comprar su sede.

En esta oportunidad, APAS Catamarca no cuenta con los recursos necesarios para efectuar la compra de un inmueble. No todas las APAS del país tienen la misma capacidad económica. Es por ello que el Consejo Federal decidió proponer la compra de un inmueble para uso para dicha asociación. Al respecto, APAS Catamarca acercó distintas valuaciones de inmuebles que fueron puestas a consideración del Consejo Federal y, en la Asamblea Extraordinaria del 20 de enero, los delegados aprobaron la compra de un inmueble, que será adquirido por FAPASA -la escritura aún no se concretó- y cuyo uso se otorgará a APAS Catamarca.

Federal

Acerca de la decisión de la Asamblea, Agustina Decarre, presidente de FAPASA, señaló: “Es un hecho histórico para los colegas de Catamarca y La Rioja, nucleados en APAS Catamarca. Esto demuestra una vez más la mirada federal de FAPASA. Sabemos que disponer de una sede propia será un beneficio para nuestros colegas. Nos parece muy bien que APAS Catamarca, y todas las APAS del país, dispongan de una sede propia. La sede será muy importante para el funcionamiento de las áreas de Secretaría y Administración, y también aulas para la capacitación. Además, estamos convencidos que, de esta manera, mejora nuestra proyección en la zona”.

 

 

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