Roberts: “Nuestro objetivo es situarnos como una alternativa sólida, dinámica y eficiente”

1034
roberts evolución seguros objetivo alternativa sólida dinámica eficiente

Alan Roberts, gerente general de Evolución Seguros, detalló los proyectos de la compañía para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.

El fenómeno de la pandemia, el aislamiento preventivo y el home office aceleraron, tanto a nivel local como internacional, la digitalización de los procesos internos y externos de las aseguradoras. Ante la necesidad de continuar la actividad de manera remota, la única alternativa ante tal fenómeno fue migrar hacia el trabajo digital, explotando las herramientas existentes y desarrollando nuevas.

Tecnología

Como remarcamos en repetidas oportunidades, para nosotros, la adaptación interna no representó un gran esfuerzo. Nuestros procesos ya se encontraban digitalizados en gran medida y los formatos digitales que nuestros clientes requerían ya fueron desarrollados antes de la pandemia. No obstante, hace tiempo comenzamos a pensar en nuevas herramientas tecnológicas que nos acerquen más a nuestros productores, tomadores, asegurados y beneficiarios.

En este sentido, el desafío era poder atravesar tangencialmente las necesidades de nuestros clientes y realmente buscar ofrecer una nueva experiencia y no un simple cascarón que disfrace una estructura analógica. Así es que durante 2021 comenzamos a pensar en qué podemos ofrecer a nuestros clientes. El objetivo es poder brindar soluciones atrayentes, dinámicas y que tengan por objeto no solo la contratación de nuestras coberturas, sino la simplificación de consultas y trámites. Pero el desafío es, a la vez, poder atender otra parte de nuestro universo asegurable, el cual apunta a productores y empresas.

Durante este proceso descubrimos que estuvimos dormidos con nuestra presencia en la web. Es así que comenzamos el desarrollo de un nuevo sitio web, intensificamos nuestro trabajo en redes y fortalecimos el conocimiento de la marca Evolución Seguros a través de medios tradicionales de nuestro grupo económico.

Objetivos

Con todo esto, 2022 es un año para cosechar los esfuerzos realizados durante los últimos dos años y medio en los que estuve al frente de nuestra compañía. Nuestro objetivo es intensificar los diferenciales que poseemos y situarnos en la cabeza de nuestros potenciales clientes e intermediarios como una alternativa sólida, dinámica y eficiente. Para aquellos que nos identifican como una aseguradora de gremio, brindar más y mayores facilidades a los beneficiarios para mejorar el tan duro proceso que tienen las coberturas de personas. Para aquellos que nos identifican como una monorrámica de caución, brindar soluciones tecnológicas para realizar lo que nunca pudieron a través de una app y poder contratar con nosotros la totalidad de las coberturas para empresas y clientes.

Nuestra estrategia comercial durante 2022 estará focalizada en equilibrar nuestra cartera en todos los ramos y en potenciar aquellos que le dieron impulso a nuestra compañía en los últimos años.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube