Julio Scarafía, presidente de Compañía de Seguros El Norte, detalló los proyectos de la aseguradora para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.
El principal desafío para nuestra industria en 2022 sigue siendo nuestra capacidad de adaptación a este escenario pospandemia tan cambiante y a la nueva cultura organizacional, cuyo principal punto será el afianzamiento indiscutible del trabajo híbrido. Esto viene de la mano del proceso de digitalización ocurrido en nuestro sector, que seguramente tenga una marcada aceleración luego de su consolidación definitiva en estos últimos dos años.
Nuestro plan estratégico gira en torno a la personalización del servicio. Apuntamos a llevar adelante desarrollos digitales que brinden una automatización de las tareas repetitivas para centrarnos en aquellas que agreguen valor y, de esta forma, darle mayor eficiencia a nuestro trabajo diario, tanto el interno como el de toda nuestra red comercial, además de otorgar una mejora en la fluidez de la comunicación con el productor y el asegurado.
Hoy, es crítica la importancia de la experiencia del cliente a lo largo de toda la cadena del valor de los seguros. El mercado se tendrá que adaptar a la forma en que los clientes quieren comprar y ser atendidos. Para esto, nuestro principal aliado y el actor más importante es el productor. Lo acompañaremos y apoyaremos mediante un programa de capacitación continua que ya estamos llevando adelante.
Coberturas y unidad de negocios
Constantemente, estamos trabajando en el desarrollo de nuevas coberturas y mejorando las ya disponibles. Apuntamos al avance y al crecimiento en los ramos de seguros patrimoniales, agropecuarios y de personas.
Seguimos comercializando el seguro paramétrico de sequía basado en índices sobre la base de información satelital, una cobertura innovadora que continuaremos traccionando. Además, estamos trabajando para brindarles soluciones a nuestros asegurados en materia de coberturas de salud, movilidad sustentable y drones.
Mirando hacia el futuro, otro punto prioritario para nosotros fue la apertura de nuestra nueva unidad de negocios Xiku. Es una empresa de tecnología que acompañará la transformación digital, en la que ya estamos inmersos. Mejorará nuestras prácticas a través de la integración de nuevas tecnologías.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube