“La clave es dar una rápida respuesta y entregar el neumático en el día”

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Todo Riesgo dialogó con Brian Kelly, director de RS4 Neumáticos & Servicios

¿Qué se puede destacar sobre la trayectoria de RS4 Neumáticos & Servicios?

Estamos cumpliendo una década junto al mercado asegurador. Realmente, en estos diez años, estuvimos ayudándolo. En la actualidad, somos proveedores de 38 compañías de seguros y de muchos brokers, organizadores y productores asesores. Lo más importante para resaltar es el servicio, la atención y el asesoramiento que tenemos en nuestras sucursales de San Fernando y San Isidro. Mi hermano Maximiliano y yo trabajamos a la par de los encargados. Dar una respuesta rápida, clara y eficiente es muy importante. Los dueños somos la cara visible de nuestra empresa, pero todos siempre pueden hablar, reunirse y proponernos ideas para mejorar.

¿Con qué estructura cuentan para desarrollar su operatoria?

Contamos con un gerente comercial y un gerente administrativo; seis personas que se dedican, junto a los encargados, a las reposiciones por robo de ruedas, a la atención de clientes y a su asesoramiento; ocho vehículos con choferes; y cuatro personas en la parte administrativa, que negocian constantemente con las concesionarias, junto a las seis personas de playa más mi hermano y yo que estamos, como dije anteriormente, colaborando en forma constante.

¿Cuántas aseguradoras trabajan en la actualidad con RS4 Neumáticos & Servicios?

Operamos con 38 compañías y con las principales empresas de la Argentina.

¿Cuáles son los servicios que brindan?

Los servicios se basan en la rapidez de respuesta y en el asesoramiento a los clientes. Contamos con lo que llamamos RS4 Delivery, donde entregamos en domicilio la rueda armada y balanceada (con colocación incluida). Disponemos de vehículos equipados e identificados con nuestra firma. El radio de entrega comprende La Plata – Luján – Zárate y Ciudad de Buenos Aires. Todo el servicio se realiza sin costo alguno y a nosotros nos da muy buen resultado. Además, tenemos un departamento exclusivo de alta gama y camiones con el mismo circuito de entregas. Por otra parte, brindamos charlas sobre seguridad vial para todos los clientes porque apuntamos a la prevención.

¿Qué ventajas diferenciales posee RS4 Neumáticos & Servicios con respecto a su competencia?

La clave es dar una rápida respuesta (un máximo de 30 minutos para contestar por el stock) y entregar la rueda en el día. Esto facilita mucho el trabajo a los productores, organizadores, brokers y aseguradoras ya que dedican el tiempo, que es algo fundamental, en llevar adelante otras tareas. Nosotros nos encargamos de todo: chequeamos el stock, traemos la rueda del concesionario en caso de no tenerla en el local, coordinamos la entrega y avisamos cuando ya fue realizada. Este es uno de nuestros pilares para generar confianza y credibilidad a nuestros clientes.

¿Presentan alguna novedad reciente para destacar sobre su operatoria?

Este año estamos operando con las grandes empresas de la Argentina. Además de reposiciones de cubiertas, tenemos todo lo relacionado con mecánica ligera, como ser: frenos, suspensión, tren delantero, venta de baterías, alineación y balanceo. Acabamos de incorporar un lubricentro, que ya está operando con muy buenos resultados.

¿Qué objetivos apuntan a cumplir este año?

En 2017 nos propusimos afianzar más la marca, seguir creciendo en el sector asegurador y posicionarnos en la Ciudad de Buenos Aires a través de una nueva sucursal.

¿Qué análisis pueden aportar sobre el mercado asegurador argentino actual?

Entendemos las necesidades del sector porque estuve del otro lado del mostrador (quince años en el rubro en el área de siniestros y comercial). Es muy bueno que las compañías soliciten fotos, re-inspecciones y todo tipo de controles para evitar los fraudes. Somos muy agradecidos al mercado porque nos apoya siempre y por suerte nuestra tasa de reclamos es nula en todos los aspectos. Esto nos indica que vamos por el camino correcto.