“Sigue la espiral en aumento de las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial respecto a octubre de 2020. Y superamos en mortalidad los valores de prepandemia de octubre de 2019”, alertó Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), sobre la situación registrada durante el mes pasado.
Tasas
Según el Observatorio del ISEV, en octubre pasado la tasa de siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) se incrementó un 36,1% en relación a octubre de 2020. En tanto, la mortalidad vial presentó un aumento del 65,8% respecto al mismo mes de 2020 y del 35% respecto a octubre de 2019.
Por otra parte, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, tuvo un crecimiento del 39,7% en la comparación interanual. La relación muerto por siniestro vial grave, una relación que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, entre octubre de 2020 y octubre de 2021 aumentó de 0,33 a 0,41 muertes por cada siniestro vial grave.
En relación a las particularidades del mes pasado, el Observatorio del ISEV destacó que un 34% de los siniestros fueron con un sólo vehículo, mientras que el 37% de los siniestros viales graves ocurrieron durante los fines de semana. Para leer la particular etiología de octubre, ingresar aquí.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube