Allianz continúa siendo la marca de seguros más valiosa del mundo, según la edición de 2021 del Ranking de las Mejores Marcas Globales elaborado por la consultora Interbrand.
Ranking
Dentro de las 100 marcas globales más importantes, Allianz escaló cinco posiciones desde 2020, alcanzando el puesto 34. El valor de la marca aumentó un 17% (2,2 mil millones de dólares) en un año pasando a valer 15,2 mil millones de dólares.
Este aumento es el más fuerte desde que Allianz ingresó al ranking de las 100 Mejores Marcas Globales en 2007 con un valor de marca de 4 mil millones de dólares. Según Interbrand, el ascenso de Allianz en la clasificación se basa en su sólido rendimiento y perspectivas, el aumento de los ingresos y la solidez de la marca. Además, la influencia de la marca Allianz en las decisiones de compra de los clientes aumentó en los últimos años.
Trabajo
“La marca Allianz demuestra una fuerte resiliencia y entrega de valor para las personas, las empresas y el mercado en general. Estuvimos trabajando duro para aplicar nuestros principios rectores de ‘Crear, Cuidar y Entregar’ en la marca y la experiencia del cliente”, expresó Serge Raffard, director de Estrategia de Grupo, Marketing y Distribución de Allianz SE.
Para seguir construyendo la fortaleza de su marca, Allianz trabajó su coherencia global, afinidad y diferenciación. El enfoque “OneAllianz” se aplicó para unificar la presencia de la marca en un único logo, mensaje y campaña. Además, la empresa mejoró la experiencia del cliente a nivel mundial escuchándolos activamente a través de numerosos programas para abordar sus necesidades insatisfechas.
Marca
A su vez, la asociación mundial de ocho años de Allianz con los movimientos Olímpico y Paralímpico también fue fundamental para subrayar el papel de Allianz como aseguradora global que apoya el ecosistema de los deportes. Desde el lanzamiento de la asociación en enero de 2021, la empatía con la marca aumentó significativamente entre las personas que conocen este vínculo.
“Estoy muy orgulloso del asombroso resultado de este año. Quiero agradecer a los empleados de Allianz y a nuestros productores y socios estratégicos. Realmente están viviendo nuestro propósito (‘We secure your future’) y trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de nuestros clientes buscando soluciones simples que les brinden más confianza en su vida diaria y en su futuro”, manifestó Christian Deuringer, director de Marca Global y Marketing en Allianz SE.
Informes
Interbrand fue pionera en el concepto de valoración de marca en 1988. Fue la primera empresa en tener su metodología certificada como ISO 10668 (requisitos para la valoración monetaria de la marca). También cumplió y jugó un papel clave en el desarrollo del estándar en sí. Desde 2000, el ranking e informe de Best Global Brands se publicó anualmente y es uno de los más reconocidos en gestión de marca.
Para acceder al ranking completo, ingresar en https://interbrand.com/best-global-brands/. En tanto, el informe con análisis completo se encuentra disponible en https://interbrand.com/best-brands/.
Para obtener más información sobre la promesa de la marca Allianz y los principios rectores, ingresar aquí.
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