La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lanzó una campaña que tiene por objetivo que cada trabajador y trabajadora pueda realizar sus trámites de forma virtual desde cualquier lugar del país sin necesidad de acercarse a sus oficinas.
Digitalización
Desde el comienzo de la pandemia, la SRT trabajó en la elaboración de protocolos para el cuidado y la protección de la salud de las trabajadoras y los trabajadores. Para cuidarlos era fundamental contar con una política que impulse la digitalización de los servicios del organismo. Esta política hoy es un hecho que se traduce en que casi la totalidad de los trámites y servicios se encuentran de manera virtual.
La Ventanilla Virtual de la SRT es la plataforma digital que permite que la ciudadanía realice sus trámites durante las 24 horas desde cualquier dispositivo con Internet sin necesidad de asistir de manera presencial. Los procesos de atención al público que se digitalizaron son:
• Mesa de entradas.
• Homologaciones.
• Inicios de expedientes laborales.
• Sistema de turnos.
Evolución
“Este logro otorga eficiencia y eficacia, además de mayor receptividad, accesibilidad, agilidad, transparencia, capacidad de respuesta y confiabilidad en la generación de expedientes y los procesos de control y de gestión de trámites. A través de la incorporación de nuevas tecnologías, la SRT evolucionó y se acercó a las y los trabajadores, brindando mejores servicios, fáciles y rápidos”, destacaron desde el organismo.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube