Siniestralidad vial grave: el noreste concentró el 20,9% de los casos

1014
observatorio-isev-siniestralidad-vial-mayo

Según el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en junio pasado descendió la siniestralidad vial mientras aumentaron la mortalidad y la morbilidad vial respecto a junio de 2020. En la comparación entre los primeros semestres de ambos años empeoraron todas las cifras. El noreste (Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) concentró el 20,9% de los casos de siniestralidad vial grave durante los primeros seis meses de 2021.

Junio

Siempre contrastando respecto a junio del año pasado, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) descendió un 16,3% el mes pasado. En tanto, la mortalidad vial se incrementó un 37,5%, mientras que la morbilidad, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros, lo hizo en un 35,4%.

La relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro, aumentó de 0,24 a 0,39 muertes por cada siniestro vial grave entre junio de 2020 y junio de 2021.

Para ver la etiología de junio pasado, ingresar aquí

Semestre

Por otro lado, durante el primer semestre de este año en comparación con el de 2020, todos los indicadores se incrementaron: la siniestralidad vial grave un 1,6%, la mortalidad un 27,2% y la morbilidad un 18,1%.

Además, el ISEV también detallo la distribución regional de la siniestralidad vial grave durante los primeros seis meses del año. En primer lugar se ubicó el noreste (Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) con el 20,9% de los casos, seguido por el resto de la provincia de Buenos Aires y La Pampa con el 19,9% y el noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) con el 18,3%.

En tanto, Córdoba registró el 15% de los hechos de siniestralidad vial grave, mientras que la región sur (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) el 12,3% y Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza) el 11,9%.

Por último, el Gran Buenos Aires tuvo el 6,7% de los casos de siniestralidad vial grave y la Ciudad de Buenos Aires el 0,8%. Esto significó que el Area Metropolitana de Buenos Aires concentró el 7,5% del total de los siniestros viales graves ocurridos en la Argentina durante el primer semestre.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube