La Caja y Trendsity llevaron adelante un estudio cuali-cuantitativo que analiza la relación de los argentinos con los servicios que contratan y plantea que el 83% de las personas busca que las empresas sean transparentes, honestas y cumplan sus promesas sin “letras chicas”. Sólo el 23% de los consultados considera que las compañías de servicios se adaptan a sus necesidades.
El informe se realizó sobre una base de 300 entrevistados en las principales ciudades de la Argentina durante diciembre de 2016. La investigación indagó sobre los atributos más buscados por los argentinos en las empresas de servicios: agilidad, honestidad y transparencia, flexibilidad, burocracia y evitar los intermediarios.
Para siete de cada diez entrevistados los servicios en el país son poco simples. Encabezan el ranking los servicios públicos con el 79% y la telefonía móvil con el 76%. En el tercer lugar se ubican los seguros con el 74%, lo que indica una clara necesidad de mejorar la experiencia de los clientes en el sector asegurador. En este rubro, uno de cada tres espera mayor simplicidad de parte de su compañía de seguros.
El 82% de los consultados aseguró que utiliza herramientas tecnológicas o apps para perder menos tiempo y enfocarse en lo que les resulta importante. El auge de Internet lleva a que el 81% de los consultados elija hacer todos sus trámites desde el teléfono celular o la computadora sin intermediarios.
En tanto, el 53% de las personas valora la flexibilidad que se adapte a sus necesidades. El 76% busca soluciones y servicios las 24 horas, más allá de los horarios comerciales. “El índex de simplicidad de servicios en la Argentina muestra grandes espacios de mejora y les brinda a las marcas un margen para mejorar la experiencia de sus clientes”, afirmaron los investigadores.
Para descargar el estudio completo, ingresar a http://bit.ly/2h1Pab0.