De los 13.271.131 vehículos expuestos a riesgo a junio de 2020, el 56,3% fueron autos (7.475.912), los que a su vez incrementaron su participación un 1,2% respecto de junio de 2019.
Por su parte, las motos concentraron el 13,5% de los vehículos expuestos a riesgo a junio pasado: 1.790.716. De esta forma, mantuvieron su participación en comparación con junio de 2019.
Pick up
En tercer lugar se ubicaron las pick up A (camionetas rurales, breaks, jeeps hasta cuatro cilindros, pick up A), con 1.531.211 unidades a junio de 2020, el 11,5% del total de los vehículos expuestos a riesgo y un incremento del 0,8% respecto de junio de 2019.
En tanto, las pick up B (jeeps más de cuatro cilindros, pick up B, casas rodantes con propulsión propia) sumaron un total de 1.036.854 vehículos a junio último, representaron el 7,8% del total y subieron un 2,3% en comparación con junio de 2019.
Mayores subas y bajas
Cabe destacar que los vehículos que más disminuyeron su participación a junio de 2020 fueron los remises (11,9%) y los taxis (5%). A la vez, los mayores incrementos correspondieron a los acoplados (13,6%) y las pick up B (2,3%).
Finalmente, tal como fue informado por Todo Riesgo días atrás, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 1% a junio de 2020. Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Vehículos expuestos a riesgo
A junio de 2020
Tipo de vehículo | Total 06/20 | Participación 06/20 en % | Evolución 06/20 / 06/19 |
Automóviles | 7.475.912 | 56,3 | 1,2 |
Pick up A | 1.531.211 | 11,5 | 0,8 |
Pick up B | 1.036.854 | 7,8 | 2,3 |
Motos | 1.790.716 | 13,5 | 0,0 |
Camiones | 437.401 | 3,3 | 0,2 |
Máquinas rurales | 298.574 | 2,2 | -0,1 |
Acoplados | 299.076 | 2,3 | 13,6 |
Remolcados | 178.097 | 1,3 | -4,3 |
Taxis | 82.428 | 0,6 | -5,0 |
Remises | 48.984 | 0,4 | -11,9 |
M1 (1) | 24.669 | 0,2 | -2,1 |
M2 (2) | 31.716 | 0,2 | 1,7 |
M3 (3) | 35.493 | 0,3 | -1,3 |
Total | 13.271.131 | 100,0 | 1,0 |
Fuente: SSN y Todo Riesgo.
(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que cargado no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5.000 kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5.000 kg.
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