Ejes para el desarrollo de Mapfre en 2017

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Acelerar la transformación digital, profundizar en el análisis de los negocios menos rentables y potenciar la red de distribución, al tiempo que se buscan acuerdos con distribuidores en determinados mercados, son algunos de los ejes de Mapfre para crecer este año y mantener una rentabilidad por dividendo en torno al 5%, según anunció el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la Junta General de Accionistas.

El directivo informó también que en 2017, esta aseguradora, a través de más de 160 proyectos que tiene en marcha, profundizará en soluciones que permitan intensificar la transformación digital, lo que ayudará a mejorar el resultado técnico y la fidelización de los clientes. “Sobre la base de un crecimiento sostenido y rentable, estamos impulsando dentro de la compañía una transformación que nos colocará a la vanguardia en aspectos tecnológicos, operativos y de servicio”, señaló Huertas.

En este sentido, el presidente de Mapfre anunció que el negocio digital se incrementó un 23% en 2016, duplicando el objetivo previsto para ese ejercicio, y el número de transacciones digitales en los principales mercados (España, Brasil, Estados Unidos y México) creció un 19% frente a un objetivo del trienio 2016-2018 del 30%.

En el contexto del avance de la digitalización, la marca Verti empezará a operar en Estados Unidos en la segunda mitad del año y se convertirá, además, en una plataforma para acelerar la transformación digital de Mapfre en Estados Unidos. Asimismo, este año se completará la reestructuración del negocio directo en Italia y se llevará a cabo la transición a la marca Verti de las operaciones de negocio directo tanto en Italia como en Alemania.

En su discurso, Huertas insistió en la necesidad de incrementar los márgenes del negocio e indicó algunos ejemplos. Así, en España se trabajará para crecer por encima del mercado y para conseguirlo se avanzará en la atracción y fidelización de los clientes y en la venta cruzada. En Estados Unidos, la aseguradora centrará sus esfuerzos en los Estados en los que tenga posibilidad de mejorar la rentabilidad y en el resto contendrá sus planes de crecimiento o dejará de suscribir. Por último, en México, Mapfre continúa su proceso de reestructuración interna y de reordenamiento de sus actividades para recuperar cifras adecuadas de rentabilidad e implantará un nuevo sistema de tarificación en autos y salud. También se analizarán los negocios menos rentables en países como México, Brasil y Estados Unidos (básicamente en el ramo autos).