Todo Riesgo dialogó con Daniel Mejorada, gerente comercial de Previnca Seguros.
¿Cómo buscarán incrementar la participación de Previnca en el ramo salud?
En Previnca Seguros delineamos nuestra estrategia de penetración sobre los ejes de la innovación en productos y coberturas que satisfagan las demandas de los diferentes nichos y necesidades del mercado, por lo cual seguiremos trabajando con políticas comerciales que resuelvan las exigencias de los asegurables y diversifiquen las carteras de los productores asesores.
Tenemos en desarrollo nuevas coberturas para la rama, actualmente en proceso de testing con nuestra red de productores, las que resultarán sumamente atractivas para el mercado debido a la amplia posibilidad de negocios que las mismas otorgarán.
Esta será nuestra nueva plataforma para seguir participando y sumando en una rama que tiene un gran desarrollo por delante.
¿Cuál es el principal producto que ofrece la compañía para este ramo?
En la rama salud contamos con productos para cubrir los diferentes riesgos con diferentes coberturas, por lo cual es difícil mencionar a uno como el principal. Desde los productos para deportistas como AllSport en sus distintas alternativas -One, Xtreme y + Xtreme-, hasta los de familia -Salud más Protegida, Protección Plus, Alta Complejidad y Renta Diaria por Internación-, pasando por los de viajeros -AllTravel- y la última creación, Educación Más Protegida, pensado para los alumnos de instituciones educativas. Todos y cada uno de ellos representa una necesidad y una oportunidad de cobertura.
Como diferencial y en creciente demanda, el producto ProfesionAll ofrece una protección extra al trabajador autónomo. Podemos decir que el producto ProfesionAll marca una pequeña tendencia en la contratación debido a que cubre los riesgos y/o costos que se originan como consecuencia de una enfermedad inculpable y/o accidente que impidan temporalmente el desarrollo de la actividad profesional y/o laboral.
¿Cuáles son las oportunidades y las debilidades que presenta el ramo salud a nivel mercado?
Las oportunidades y debilidades detentan un mismo contrapunto debido a que el amplio mercado y el desarrollo que tiene por delante son congruentes con la falta de conocimiento. La problemática que enfrenta el seguro de salud es el desconocimiento, no sólo por parte del asegurable, sino del eslabón más importante en la cadena productiva del sector, los productores.
Las puertas de la posibilidad se abren con la capacitación y el desarrollo de nuevos negocios y, en nuestra industria, el seguro de salud se abre paso a un desarrollo pleno.
El seguro de salud representa sólo un 1% del mercado de seguros, por lo cual contamos con un amplio abanico de posibilidades.
Las estadísticas indican que en la medida en que ahondamos en la complejidad de la enfermedad o patología al que un ser humano se expone, más profundas son las dificultades económicas para hacerle frente.
Al ser los seguros de salud de carácter indemnizatorio, otorgan la libertad y la disponibilidad dineraria para salvaguardar esos “vacíos” económicos.
El 50% de las personas que necesitaron dinero para enfrentar ese difícil momento, lo hicieron desprendiéndose de bienes, mientras que el 16% recurrió a ayuda familiar y amigos, o a préstamos bancarios e incluso en muchas ocasiones a entidades o personas fuera del circuito bancario que aprovechándose de la situación no hacen otra cosa que perseguir el bien material.
Si a través de la concientización comenzamos a generar conocimiento sobre la existencia del seguro de salud, no sólo estaremos generando negocios, sino que contribuiremos a un mejor bienestar social.