SISTRAN y LBC apuestan a la transformación digital

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La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) apostó por un recambio tecnológico con SISTRAN. Así, “hoy se posiciona como una de las primeras compañías en el mercado boliviano en transitar el camino hacia la transformación digital”, expresaron.

“En estos tiempos difíciles de pandemia y aislamiento se logró implementar la línea de negocio de Desgravamen y toda la funcionalidad transversal como reaseguros, siniestros, cobranzas y contabilidad en La Boliviana Ciacruz Seguros. Esto gracias al esfuerzo conjunto de los equipos de LBC y SISTRAN. Con su compromiso y dedicación, superaron las dificultades que conllevan el trabajo a distancia”. Así lo comentó Bernardo Suburu, vicepresidente de Operaciones Centroamérica y Cono Sur de SISTRAN.

Base fundamental

También se manifestó al respecto Miguel Dávila, gerente nacional de Transformación del Negocio de LBC. “El desarrollo tecnológico y la innovación continua son y serán pilares fundamentales para La Boliviana Ciacruz Seguros en favor de nuestros clientes y aliados. En este sentido, estamos trabajando intensamente para fortalecer nuestra plataforma tecnológica donde la implementación de un nuevo sistema Core (SISE 3G) es la base fundamental de nuestro proceso de transformación”.

Asimismo, Dávila añadió que “la implementación de la primera fase de nuestro proyecto Core junto con nuestro proveedor y aliado tecnológico SISTRAN es un hito muy importante. Nos permite habilitar desde ahora la plataforma base de nuestra transformación tecnológica a partir de la cual continuaremos con nuestra hoja de ruta de modernización tecnológica y operativa”.

Además, el gerente remarcó “la capacidad y la flexibilidad del equipo de proyecto para adaptarse a los profundos cambios que nos generó la pandemia. Tanto en temas logísticos y de gestión (trabajo íntegramente remoto) como en premisas de negocio para adecuarnos a la nueva realidad post-COVID”.

Implementaciones exitosas

La Boliviana Ciacruz Seguros representa el primer cliente de SISTRAN en Bolivia. Se trata de un avance importante en la expansión de la compañía. SISE utiliza tecnologías de última generación y su arquitectura orientada a servicios (SOA) permite integrarse fácilmente con socios de negocios u otros sistemas, como CRM, ECM, BI, IC y telemática, entre otros. Además, brinda la posibilidad a la compañía de seguros para que acceda a nuevas funcionalidades o actualizaciones de su sistema Core base, apoyado en su arquitectura multicapa.

En este sentido, Matías Bianchi, Project Manager – SISTRAN Cono Sur, destacó que “SISTRAN logró implementar el negocio de Vida/Desgravamen en LBC. A partir de septiembre de 2020, se encuentra operativo gracias al esfuerzo de ambos equipos durante la cuarentena. Guiados por los lineamientos estratégicos de LBC, SISTRAN contribuyó al desarrollo sostenible en todas las áreas de negocios a través de plataformas digitales”.

 

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