Grupo San Cristóbal: iniciativas y objetivos del programa “Unidos”

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En una nueva edición de su newsletter “A propósito: Noticias con compromiso”, el Grupo San Cristóbal contó detalles de su programa “Unidos”. El mismo consiste en una serie de iniciativas desarrolladas con el objetivo de brindar servicios y soluciones a clientes, asegurados, canal comercial y red de proveedores. El programa es “clave en tiempos de cambio e incertidumbre. Priorizamos el apoyo y el fortalecimiento de toda la cadena de valor”, sostuvieron desde el Grupo.

Asimismo, entre las iniciativas del programa “Unidos” se destacan el servicio de telemedicina sin cargo a colaboradores, clientes y asegurados; mejoras en la autogestión digital; una línea de créditos de fácil acceso para productores asesores de seguros; la suspensión de aumentos de alícuotas y el refinanciamiento y la flexibilización del esquema de intereses por mora a empresas clientes, así como acceso a descuentos, financiamiento en cuotas sin interés, cobertura financiera ampliada a asegurados y herramientas financieras para obligaciones de corto y mediano plazo para proveedores.

Transformación digital

Por otra parte, se informó que Nicolás Renzi, CDO del Grupo San Cristóbal, participó como speaker del “Business Transformation Forum” de AmCham. Su charla profundizó sobre los desafíos frente a la transformación digital, “un cambio cultural y estratégico que afecta a toda la organización”. Entre otros aspectos, el directivo abordó el desarrollo de nuevas capacidades y talentos; el trabajo con tecnología y datos; y la generación de valor bajo este nuevo formato. “Un nuevo mindset, estructuras más planas y equipos empoderados para la toma de decisiones son parte fundamental de este cambio cultural dentro de la empresa”.

“Business Transformation Forum” fue un evento virtual donde convergieron buenas prácticas, metodologías, conocimiento, profesionales y líderes reunidos bajo un propósito: despertar y brindar herramientas reales de transformación e innovación a la comunidad de negocios.

Solidaridad

BAR es una organización de la sociedad civil que se dedica a recuperar alimentos que salieron del circuito comercial pero que son aptos para el consumo. Así, le devuelven valor social a través del trabajo colaborativo con voluntarios, organizaciones y otros actores. Esto con el fin de luchar contra el desperdicio de alimentos, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

En marzo de este año, BAR se alió con la Bolsa de Comercio Rosario, la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y más de diez organizaciones de la sociedad civil de Rosario. Todos lanzaron la campaña #ContagiemosSolidaridad con el fin de recaudar fondos para comprar alimentos no perecederos y distribuirlos a 1.649 organizaciones sociales (comedores, merenderos, iglesias, clubes) de la ciudad y a 130 iniciativas ciudadanas (ollas barriales). De esta forma, en 183 días de campaña, repartieron 4.269.792 kilos de comida y llegaron a más de 394 mil personas de abril a la actualidad.

Finanzas de triple impacto

Finalmente, María Martha Nadeo, gerente general de San Cristóbal Caja Mutual, contó en un video qué son las “Finanzas de Triple Impacto”. También explicó cómo se financian los proyectos de impacto positivo.

 

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