Bensadon: “La clave fue apoyarnos en la tecnología”

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María Cecilia Bensadon, gerente de Estrategia & Nuevos Negocios de Triunfo Seguros.

El inicio de la cuarentena aplastó la venta de seguros de motos. La misma se mantuvo en niveles bajos hasta fines de abril, el mes más bajo de la serie”, expresó María Cecilia Bensadon, gerente de Estrategia & Nuevos Negocios de Triunfo Seguros, en diálogo con Todo Riesgo. En mayo, prosiguió, “la comercialización trepó al 50% de nuestro promedio mensual. Ya a partir de junio logramos alcanzar los niveles de altas de estos meses dentro de la secuencia anual histórica. El repunte comenzó con las aperturas parciales en las distintas provincias, que van y vienen, pero acomodamos nuestra estrategia permanentemente. La clave fue apoyarnos en la tecnología”.

En este sentido, la directiva remarcó que Triunfo Seguros “viene invirtiendo hace muchos años en la modernización de procesos. Esto nos permite emitir el seguro 100% online con inspecciones por foto certificadas en un proceso muy amigable para los asegurados. Asimismo, notamos un crecimiento de participación de las motos usadas durante todo este período, para lo cual el proceso de alta online fue fundamental”.

Bensadon expresó que para alcanzar los niveles de venta logrados “estuvimos muy atentos, cerca de nuestros clientes y atendiendo la realidad de cada provincia, que fue muy diversa. Pero los canales se enfocaron en entender las necesidades de cada segmento y ofrecer las coberturas adecuadas a cada necesidad”.

Siniestros

En cuanto a la siniestralidad, la ejecutiva aseguró que cayó en gran medida durante abril y mayo, “algo que simplemente se explica por la baja de circulación de vehículos. Durante los meses siguientes, sin llegar todavía a la cantidad de denuncias promedio, se fue incrementando. Al principio, el desafío radicó en contener y resolver los siniestros que ya estaban en curso y no había forma de pagar con todo cerrado. Hoy estamos trabajando en siniestros casi con normalidad, en gran parte utilizando la modalidad de teletrabajo. Así aprovechamos los cambios que la pandemia trajo para, en el fondo, hacernos más eficientes. Los circuitos virtuales llegaron para quedarse y darnos el empujón que necesitábamos para terminar de automatizar muchos trámites que tradicionalmente eran presenciales”.

Asegurados y canales de venta

Sobre las consultas más frecuentes de los asegurados durante este período de pandemia, Bensadon señaló que al principio se centraban en coberturas, precios y la necesidad de mantener el seguro. “De nuevo, la estrategia fue contenerlos, mantuvimos la tarifa y nos detuvimos a explicar coberturas, alcances, ofreciendo alguna más económica llegado el caso y descuentos puntuales con el objetivo de retenerlos. El estar cerca nos permitió lograr altos niveles de fidelización. El uso de nuestras herramientas virtuales de autogestión para clientes creció casi un 30% y las consultas telefónicas y vía email un 50%. Hicimos foco en la comunicación a través de redes sociales con tutoriales para el uso de la app y la ‘Zona de clientes’ en nuestra página web. También para la descargar de los certificados de cobertura”, describió.

Respecto de los canales de venta, la directiva comentó que “al principio trabajaron 100% desde su casa. Todos conectados y con el objetivo central de contener la cartera con toda la red, contactando a casi todos nuestros clientes. Luego fuimos acomodándonos a la realidad de cada canal y zona en la medida que se iba flexibilizando la cuarentena. Hoy estamos con esquemas mixtos, siguiendo la situación particular de cada lugar. Los canales de venta tienen una consigna clara: mantenernos cerca de nuestros clientes y utilizar toda la tecnología con la que contamos para lograr este objetivo”, y concluyó que “la visión de modernización de Triunfo Seguros nos permitió amoldarnos a la infinidad de nuevas situaciones en las que nos encontramos durante este período. Pasados varios meses, consideramos que la digitalización de nuestros circuitos fue la clave para mantenernos ágiles y a tono con lo que se nos fue presentando”.

 

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