La Caja presentó su informe de RSE 2019

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La Caja presentó los resultados de sus programas e iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en 2019. Lo hizo con el fin de informar los logros y los desafíos en términos de “Diversidad e Inclusión”, “Sustentabilidad”, “Seguridad Vial Sustentable” y “Voluntariado Corporativo”.

Comunidad

La Caja busca brindar herramientas para que las personas de las comunidades más vulnerables puedan desempeñar distintos roles que ayuden a su auto desarrollo. Por ello, continuó implementando el “Programa para Familias de The Human Safety Net”. Esta iniciativa tiene como objetivo desbloquear el potencial de las personas en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo y mejorar su calidad de vida.

Durante 2019 se trabajó junto con “Haciendo Camino” y “Fundación Emmanuel” brindando herramientas a padres y madres de niños y niñas de cero a seis años. A través de talleres de crianza positiva, nutrición y oficios, se ofreció soporte a las personas de las comunidades de Colonia Urquiza (La Plata) y Añatuya, Monte Quemado y Santiago (Santiago del Estero). Con estas iniciativas se logró alcanzar a más de 500 niños y niñas y a más de 500 familias.

Asimismo, se realizaron más de 30 talleres dirigidos a emprendedores y emprendedoras de varias localidades del país para que cuenten con nuevas herramientas y puedan potenciar sus proyectos. Empleados y empleadas de la aseguradora especialmente capacitados compartieron conocimientos sobre el proceso de ventas y atención al cliente. Así se alcanzaron a más de 700 participantes en nueve provincias del país.

Seguridad vial

En tanto, la aseguradora llevó adelante a fines de 2019 “Prevení con La Caja”. Se trata de una nueva campaña con foco en concientizar sobre el comportamiento de todos los actores viales: peatones, ciclistas y conductores de motos y autos. La acción se realizó a partir de una investigación conjunta entre La Caja y un equipo de antropólogos viales de Culturalia. A través de la misma se obtuvieron datos claves para entender el comportamiento de las personas en la calle.

Por otro lado, continuando con su programa de voluntariado corporativo, se realizaron distintos talleres de educación vial. El objetivo: presentar los principales conceptos de seguridad vial y movilidad sustentable, promoviendo hábitos más seguros y ecológicos en la vía pública. Estos talleres le permitieron a la empresa alcanzar a más de mil niños y niñas en diferentes provincias argentinas.

Además, La Caja fue reconocida en el “Encuentro Amigos de la Educación Vial” por el gerente de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo La Spina. Esto a raíz de los talleres de educación vial que brindó la aseguradora en los colegios de la Ciudad.

Diversidad e inclusión

Para la compañía, 2019 tuvo un foco muy importante en la diversidad e inclusión. Se realizaron acciones especiales en fechas como el “Día Internacional de la Mujer” y el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En las mismas tuvieron lugar campañas de sensibilización e información. El fin fue visibilizar las temáticas, entendiendo también la importancia de promover espacios de reflexión sobre estos ejes claves para La Caja para todos los empleados y empleadas.

Se destacó a la vez la creación del “Comité de Diversidad e Inclusión” formado por empleados y empleadas de La Caja. También la creación del protocolo para la prevención y la intervención en situaciones de violencia doméstica. Esto forma parte del compromiso con la construcción de una cultura inclusiva y diversa.

“Creemos firmemente que cada uno, desde su lugar en la sociedad, hace la diferencia para crear ambientes de trabajo más amigables que aseguren el desarrollo de capacidades y oportunidades iguales para todos”. Así lo afirmó Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de la compañía.

Sustentabilidad

En 2019 se realizaron diversas iniciativas con el objetivo de minimizar el impacto de las acciones cotidianas en el medio ambiente, como aplicar la política “paperless”.

En este sentido, todo el personal de la aseguradora recibe sus recibos de sueldo en formato digital y se invitó a los clientes a adherirse voluntariamente a la póliza electrónica para recibirla por mail. Mientras tanto, en las oficinas se aplicó la política de “impresiones conscientes” y se realizó el reemplazo de insumos.

 

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