Allianz busca estar a la vanguardia de la innovación tecnológica

1238
allianz plan innovacion tecnologica

En medio de un contexto global que impulsa las transformaciones tecnológicas en todas las industrias, Allianz Argentina continúa trabajando en su plan de innovación tecnológica. El mismo incluye iniciativas relacionadas a infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática.

Como resultado, la compañía logró migrar en las últimas semanas a todos los usuarios de su plataforma de autogestión para productores al sitio Allianznet 2.0. Se trata de uno de los proyectos con mayor impacto en productores de seguros y usuarios internos. Entre las mejoras realizadas a la nueva versión se destacan las siguientes: la actualización del diseño; la incorporación de nueva tecnología; una experiencia de uso más simple, rápida e intuitiva; el agregado de nuevas funcionalidades; mejoras en seguridad; tecnología más avanzada; y adaptación a dispositivos mobile. Así, 20 mil usuarios ya están trabajando en esta nueva versión 2.0.

Aplicaciones móviles

En este contexto de modernización, la empresa también viene trabajando en la mejora de sus aplicaciones móviles para productores y asegurados. Esto consiste en herramientas que ganan cada vez más terreno en la operación cotidiana. En los últimos años se realizó su rediseño y se continúan incorporando permanentemente nuevas funcionalidades. Las mismas enriquecen la experiencia durante las gestiones que realizan sus principales públicos de interés.

Las modificaciones en las herramientas digitales tuvieron una gran aceptación por parte de los públicos target. Según relevamientos de la aseguradora, sobre 1.500 calificaciones y comentarios recibidos en las apps, los usuarios las valoraron con un promedio de 4.4 puntos sobre 5 en ambos casos (Mobile Asegurados y Mobile Productores). De este modo, las calificaciones mejoraron notablemente respecto de sus herramientas anteriores.

También se destacan proyectos relacionados a potenciar el sistema core con la integración de plataformas para productos de autos y líneas personales, procesos y herramientas de robotics para ganar agilidad en el cierre contable, nuevo ERM (SAP), rediseño de la web institucional, y el análisis de herramientas de big data e inteligencia artificial.

Plan estratégico

“En el Area de Sistemas de Allianz Argentina estamos avanzando sobre un plan estratégico a cinco años. El mismo involucra más de 150 iniciativas vinculadas con infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática. Esta transformación no solo implica cambios en los procesos internos, sino un gran cambio cultural del que estamos orgullosos. Además, nos motiva a seguir trabajando de la mano de partners especializados en experiencia del usuario y navegación”. Así lo expresó Juan Pablo Arroyo, gerente de Sistemas de Allianz Argentina.

Asimismo, Lorena Garrera, directora comercial de la compañía, manifestó: “Vemos a la tecnología como un motor para incrementar la eficiencia. También para simplificar nuestras tareas y las de nuestros productores, pudiendo enfocar más tiempo a la venta y el relacionamiento. La digitalización debe ser una aliada. Entendemos que esta transformación solo es posible de la mano de nuestros socios estratégicos, avanzando juntos hacia el liderazgo digital”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook