Protocolo para el personal de la SRT

1633
protocolo personal srt covid

A través de la Resolución N° 46, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó el “Protocolo SRT para la prevención del COVID-19”.

El protocolo en cuestión tiene por objeto la presentación de recomendaciones y medidas de prevención diseñadas para afrontar la normalización gradual de las tareas de la SRT, previendo el cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, procura la aplicación de las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y las producidas desde la SRT. En particular, las referidas al desplazamiento hacia y desde el trabajo; la utilización de elementos de protección personal; y, en lo que resulten aplicables, las recomendaciones especiales para trabajos exceptuados del cumplimiento del aislamiento.

La elaboración de este documento es el resultado de lo tratado en el marco del Comité de Crisis de la SRT. Esto a partir del asesoramiento recibido por la Gerencia de Prevención. También producto de la intervención de los Departamentos de Servicio Médico y de Higiene y Seguridad, y la participación de otras áreas.

El protocolo fue puesto a consideración de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Para acceder a la Resolución Nº 46 de la SRT, que entró en vigencia el 21 de mayo, ingresar aquí.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.