RUS acompaña al automovilismo, también en formato virtual

1248
rus automovilismo tc virtual aislamiento

Hace aproximadamente veinte años que Río Uruguay Seguros (RUS) acompaña, entre otros deportes, al automovilismo argentino: “Entendemos que forma parte de una cultura colectiva que une a millones de personas de todo el país”.

Hoy, debido al aislamiento establecido desde marzo por el gobierno nacional, los espectáculos sociales fueron suspendidos para prevenir el contagio del COVID-19. “Si bien las carreras de autos no fueron la excepción a estas medidas, no dejaron de realizarse: pasaron a transformarse en virtuales”, explicaron desde RUS.

La idea surgió en 2019 de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y de eMotorSport. Ellos comenzaron a experimentar y transmitir las primeras carreras de TC virtual con la participación de gamers y fanáticos del TC de diferentes lugares del país.

“A raíz de la pandemia, esta propuesta fue la solución alternativa para los fanáticos del automovilismo”, indicaron desde la aseguradora. “Ahora son los pilotos profesionales de TC los que compiten desde sus casas como lo harían en una carrera normal”, agregaron.

Acompañamiento

En este marco y como parte de la familia del automovilismo, RUS “viene acompañando la propuesta no sólo de la manera tradicional sino también virtual. Se convirtió en la primera empresa aseguradora nacional en promocionar estas carreras desde sus comienzos”.

La aseguradora entiende de virtualidad porque, como muchas otras empresas, “fuimos convirtiéndonos y aún continuamos nuestro proceso de transformación digital. Esto con el fin de mejorar la calidad en la atención y la experiencia del usuario. También para brindar soluciones al alcance de un clic desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Este es un cambio que comenzó hace unos años y que se irá perfeccionando según las nuevas tecnologías y las exigencias del mercado”.

“Así como el automovilismo revolucionó la forma de experimentar los deportes con RUS como aliado, los videojuegos cambiaron la forma de interactuar con la realidad llevándola a otro plano: el virtual. Este nuevo mundo tan verosímil le permite al jugador tener las mismas sensaciones, en este caso de correr una carrera, transmitiendo al mismo tiempo alegría a los espectadores que siguen este deporte a través de las pantallas de sus casas”, concluyeron desde la aseguradora.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.