Tal como adelantó Todo Riesgo, ayer se concretó, vía teleconferencia, la reunión entre los directivos de todas las cámaras que conforman el mercado asegurador y autoridades nacionales. El encuentro se concentró particularmente en el análisis de las pautas para la elaboración de un protocolo. Esto a los efectos de que la actividad aseguradora vaya reabriendo sus oficinas en la actual etapa de cuarentena administrada.
En este sentido, se analizó la aplicación de las distintas medidas solicitadas días pasados por las entidades que nuclean al sector.
Uno de los temas considerados con las autoridades fue la posibilidad de reabrir las oficinas con un 10% del personal. También el cómputo del IVA por lo percibido y la necesidad del sector de que los ajustes en los juicios sean acordes con los rendimientos.
Por otra parte, quedó en claro que será el gobierno nacional el que establecerá, a través de la Jefatura de Gabinete, el protocolo para la actividad aseguradora en todo el país. En este sentido, se plantearon objeciones respecto del protocolo aprobado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Víctor Fuentes Castillo, subsecretario de Servicios Financieros, fue uno de los participantes de la reunión. También Ana Durañona y Vedia, gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Actividad laboral y presentación de balances
Concluida la reunión con las autoridades nacionales, los representantes de las cámaras de las compañías de seguros analizaron pautas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) sobre las condiciones para el desarrollo de la actividad laboral en el sector.
Otro tema que el mercado asegurador estudia son las normas que deberían establecerse para los balances al 31 de marzo de las entidades. Cabe recordar en este sentido que su presentación debía efectuarse el 15 de mayo, pero quedó diferida para el 31 de julio.