CNP Seguros: primer encuentro digital para productores

1327
cnp encuentro digital productores coronavirus cuarentena

CNP Seguros organizó su primer encuentro digital para abordar las nuevas dinámicas de asesoramiento y venta de seguros de personas en el actual contexto. Lo hizo en respuesta a las necesidades de su canal de productores y brokers en tiempos de aislamiento obligatorio.

A través de la plataforma Teams, más de 140 productores de la red de la compañía se conectaron el pasado miércoles 8 de abril para intercambiar opiniones sobre la inserción de su labor en tiempos de coronavirus y cuarentena. También abordaron las nuevas estrategias a generar en este tiempo.

Bajo el lema “Más cerca que nunca”, la propuesta principal fue compartir la experiencia de algunos asesores que lograron concretar exitosamente la venta de seguros de vida en este contexto y con la modalidad a distancia que CNP Seguros disponibilizó para toda su red a partir del 16 de marzo. Estos testimonios dieron lugar al intercambio sobre nuevas dinámicas, objeciones, preocupaciones, necesidades y oportunidades que tanto clientes como productores tienen en este tiempo.

El contexto de cuarentena y distanciamiento social desafía el modelo tradicional de asesoramiento cara a cara del productor de seguros de personas. Ante esta situación, CNP Seguros disponibilizó diferentes herramientas de operatoria, comunicación y asesoramiento para generar nuevas dinámicas de venta de seguros. Estos fueron los temas que se trataron y todos los asistentes pudieron participar activamente a través del chat en vivo.

Productos

Para complementar la propuesta se hizo un repaso de los productos indicados para acompañar las necesidades del cliente. En este sentido, se hizo énfasis en que todos los productos de CNP Seguros brindan cobertura ante fallecimiento en caso de pandemias y epidemias. Además, también se compartieron las principales herramientas digitales para usar en este tiempo.

A raíz de la repercusión de la propuesta, se generó la organización de un nuevo evento digital para fin de mes a los efectos de profundizar la oferta de productos y herramientas de CNP Seguros. Cabe destacar que la plataforma Teams de Microsoft es parte de la suite de servicios en la nube que la aseguradora está utilizando para desarrollar su actividad 100% a distancia. La misma le permitió una rápida adaptación a una nueva forma de trabajo remoto.