“Llamando al doctor”, la app de telemedicina de Galeno lanzada el año pasado, “está creciendo exponencialmente durante la pandemia de COVID-19, ya que se convirtió en la opción más efectiva para consultas en tiempos de cuarentena obligatoria. Médicos clínicos y pediatras están disponibles las 24 horas, cualquier día de la semana, listos para recibir consultas y evaluar si los síntomas son compatibles con el Coronavirus. A partir de esa pesquisa, el profesional brinda las indicaciones pertinentes al paciente”, expresaron desde Galeno, a la vez que precisaron que “en nuestro caso aumentaron diez veces las consultas que recibíamos antes de la pandemia. Un último dato indica que la app de Galeno tuvo casi 3 mil nuevas descargas en menos una semana, cuando lo habitual eran entre 1.500 y 2 mil por mes”.
“Llamando al doctor”, de Galeno, es una plataforma en la cual un paciente, cuando tiene una consulta de baja complejidad, se conecta a través de una videollamada con un médico. Se atienden tres especialidades -medicina general, pediatría y tocoginecología- las más frecuentemente consultadas: “Se lanzó en 2019 y tuvo muy buena aceptación. Cada vez más personas lo utilizan mes a mes y se resuelven consultas simples que no ameritan un examen físico. El servicio alcanza a todos los asociados de Galeno Salud (todos los planes) y, en el caso de Galeno Seguros, a todos los clientes que tengan asegurado en Galeno su auto y su hogar”.