Las pymes tendrán acceso a un beneficio “excepcional y específico” para regularizar las deudas relacionadas con el régimen de riesgos del trabajo, según lo establecido mediante la Resolución Nº 11/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
“El objetivo perseguido con el dictado de esta resolución es la conformación de un procedimiento razonable, que facilite a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones”, explicó Marcelo Domínguez, gerente general de la SRT.
Asimismo, señaló que “para hacer frente a la crítica situación económica que afecta particularmente a este sector es necesario instrumentar un plan de pagos específico y excepcional para micro, pequeñas y medianas empresas, que otorgue una mayor flexibilidad para que estas puedan adherir a un régimen de pago de sus obligaciones impagas” y que, además, “permita refinanciar planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos”.
La norma, publicada en el Boletín oficial, ofrece facilidades a estas empresas en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva Nº 27.541, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
La resolución contempla un plan de pagos con beneficios impositivos por medio del cual las pymes puedan regularizar su situación con el Fondo de Garantía en concepto de cuota omitida, multas y recargos.
Más información en https://www.argentina.gob.ar/noticias/beneficios-las-pymes-para-afrontar-deudas.