Resoluciones del 29 de octubre: nuevos Trámites a Distancia

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A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones y los decretos de la Secretaría de Modernización Administrativa (SMA) y del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) publicados en el Boletín Oficial:

– Establecen que los siguientes procedimientos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a partir del 4 de noviembre del presente año deberán tramitarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE): “Inscripción al examen para liquidadores de siniestros y averías”; “Actualización de datos de liquidadores de siniestros y averías”; “Actualización de datos de actuarios”; “Actualización de datos de sociedades de profesionales”; “Inscripción de auditores externos”; “Inscripción de actuarios”; “Inscripción de sociedades de profesionales”; “Actualización de datos de auditores externos”; “Certificado de información registral y autorización”; “Inscripción del órgano de administración ante el Registro Público de Comercio (inicio o finalización de trámite)”; “Presentación de documentación para la Gerencia de Autorizaciones y Registros”; “Cambio de domicilio de entidades aseguradoras y reaseguradoras locales”; y “Libros digitales – Actividad aseguradoras/reaseguradoras” (Resolución Nº 129/2019 de la SMA).

– Disponen la emisión de un pagaré del Gobierno Nacional a la SSN por un monto de 4,2 millones de pesos a valor nominal (Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 740/2019 del PEN).