“Si bien venimos advirtiendo desde hace unos años que el nivel de ‘violencia vial’ en la movilidad argentina es cada vez mayor, alarma que desde noviembre de 2018 se informe sobre ‘descensos’ en la siniestralidad vial grave cuando, por el contrario, no dejan de aumentar. La mortalidad vial, por su parte, registró valores muy altos en su crecimiento en el último trimestre”, sostuvieron desde el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).
Al respecto, y contrastando respecto de septiembre de 2018, para el Observatorio Vial del ISEV, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) durante el pasado septiembre presentó un incremento del 53,7%. Siempre realizando la misma comparación intermensual, la mortalidad vial también creció, es este caso un 14,8%.
En tanto, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, cayó un 3,2%, mientras que la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, descendió de 0,45 a 0,34 muertes por cada hecho.
Para ver la etiología del pasado septiembre, ingresar a https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXlud09rRkFSU09wTkk/view?usp=sharing.