Entre los días 14 y 21 de septiembre tuvo lugar la 8° edición de Zurich Community Week, la tradicional semana en la que Zurich y sus empleados celebran su compromiso con la comunidad y cómo lo llevan adelante durante todo el año. En esta oportunidad tuvo como eje la sustentabilidad y fue el marco en el que se lanzó el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso y reducir el consumo de papel.
Los cinco grupos que conforman voluntarioZ reunieron a 235 voluntarios que impulsaron las trece actividades realizadas en la semana, desde la construcción de viviendas semilla con material reutilizado junto a Techo por parte de CuadrillaZ; acciones de recaudación de fondos de TAZ y DAR a beneficio de la Ludoteca San Jorge de la Asociación Civil Potencialidades que también visitaron; el taller de empleabilidad que AulaZ brindó a jóvenes acompañados por las fundaciones Integrar, Cimientos, Pléroma y Asociación Conciencia; hasta varias acciones lideradas por AmbienteZ. Todos los colaboradores donaron su cesto individual para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y recibieron un kit de cubiertos reutilizables.
Asimismo, pudieron acceder a un desafío on line sobre sustentabilidad que generó una donación a Cruz Roja Argentina de acuerdo con la cantidad de aciertos acumulados en la semana. Un especialista de Fundación Vida Silvestre compartió conceptos relevantes sobre consumo responsable, huella de carbono, calentamiento global y sustentabilidad. Por otro lado, los voluntarios de AmbienteZ participaron del programa “Mi huerta” junto a Fundación Huerta Niño construyendo una huerta orgánica en una escuela rural. La semana finalizó con el censo y la limpieza de playas en Mar del Plata, junto a Fundación Vida Silvestre, en el Día Internacional de Limpieza de Playas. Todo ello sumó 953 horas de trabajo voluntario junto a doce organizaciones.
“Estamos orgullosos de los resultados de nuestra Zurich Community Week. Potenciamos nuestro accionar habitual con foco en la educación, la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario, conectándolo con la sustentabilidad. Seguimos construyendo conciencia en este sentido y celebro nuestro compromiso” expresó Patricia Pacheco, gerente de Responsabilidad Corporativa.