Briones: “Algunos productores de seguros están viendo una gran oportunidad en materia de asistencia”

1743

Todo Riesgo dialogó con Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance.

Contanos un poco sobre la actualidad de la compañía.

Con la empresa ya estamos cumpliendo 18 años de vida, tenemos más de 300 empleados, estamos llegando a un orden de facturación de 22 millones de dólares, y tenemos el orgullo de ser una compañía certificada como tecnológica, con sede operativa en sistemas en Parque Patricios. Estamos contentos, bien posicionados para los tiempos que vienen.

¿Qué grado de vínculo tiene la empresa con el mercado de seguros?

No sólo Cardinal Assistance sino que la actividad de asistencia está muy vinculada al seguro. Cuando nació en Francia, en los años 60, la actividad asistencial surgió por pedido de las aseguradoras de forma interna para generar servicios que le brinden tangibilidad a los seguros. Es muy común en Europa que todas las coberturas de seguros cuenten con un servicio de asistencia que les permiten tener un mayor contacto, una mayor tangibilidad en materia de servicios. Entendimos eso desde el inicio y generamos y desarrollamos servicios que así lo sean también en la Argentina. Por eso para nosotros es fundamental, al punto que tenemos 22 clientes que son compañías de seguros, de todos los ramos, con todos nuestros servicios. Nuestra característica particular es la diversidad, tenemos servicio de asistencia en vía pública ante un robo, servicio de asistencia al vehículo que abarca desde el remolque hasta el traslado de la familia y alojarla en un hotel cuando está en viaje, y servicio de asistencia médica al viajero en un inconveniente sencillo de salud o grave en cualquier lugar del mundo, entre otros. Esta diversificación nos permitió enfrentar la crisis, pudiendo satisfacer una necesidad a todo tipo de riesgo.

¿Qué podés comentar del desarrollo tecnológico de Cardinal Assistance?

Sobre tecnología hay muchos aspectos para desarrollar. El sistema operativo se moderniza, se va vinculando la comunicación no sólo entre las personas, esto nació con los 0800 en los años 90, sino que hoy se empieza a chatear, se empieza a manejar la información a través de los celulares y no sólo por voz, sino que todo queda grabado. También en asistencia al vehículo, donde se empieza a ver por dónde y cómo viene la grúa para así conocer los tiempos de arribo, que es una de las grandes preocupaciones. También la tecnología impacta en la comercialización. Desde 2008 vendemos nuestros servicios on line y eso nos permite hoy vender en varios países de la región. Nos ingresan ventas desde Guatemala, Nicaragua, eso es significativo. Sin la tecnología, nada hubiera sido posible.

¿Qué análisis hacés del mercado en nuestro país?

Hay una gran oportunidad que están viendo algunos productores de seguros, porque los productores también están intentando incorporar, como beneficios, la contratación de servicios en forma directa o indirecta para sus asegurados. Tanto para poder tenerlos fidelizados como para poder tener una herramienta comercial de diferenciación. De esa forma, se están encontrando muy buenas oportunidades, utilizando también la tecnología.