Hasta ahora, las compañías de seguros aportaron más de 254 millones de pesos al Seguro Verde, un programa que planta árboles en todo el país para mitigar el CO2 de los vehículos asegurados.
En el marco del compromiso asumido entre el Gobierno Nacional y la industria aseguradora para hacer frente a los efectos del cambio climático, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presentó el segundo informe de gestión del Seguro Verde, disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ssn_190705_informe_gestion_seguro_verde_segundo.pdf.
El reporte informó la ejecución de los fondos destinados a la forestación y las campañas de concientización. Con el aporte se financió la plantación de más de 21 millones de árboles que compensarán la emisión anual de CO2 del 10% de los automotores, es decir, de más de 1,3 millones de vehículos que circulan en el país. En total, se plantaron más de diez especies arbóreas en 17 provincias argentinas.
Por su parte, la campaña de concientización tuvo el foco en difundir la validez de los comprobantes de seguro en formatos digitales y su aporte sustentable. Actualmente, se encuentra en circulación en vía pública, portales web, audiovisuales, redes sociales, rutas y calles. Además, continúa la capacitación de más de 300 fiscalizadores nacionales, policías provinciales y consejos federales, como así también la instrucción a productores asesores de seguros.
Las aseguradoras con políticas fuertes de sustentabilidad que aportan al proyecto son Cooperación Seguros, Federación Patronal, Instituto Autárquico Provincial del Seguros de Entre Ríos, Paraná Seguros, La Segunda, Nación Seguros, San Cristóbal, Sancor Seguros, Segurometal, Triunfo Seguros y Zurich.