El negocio de insurtech superaría los 235 mil millones de dólares para 2021

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Inversiones en machine learning que permiten a los proveedores de seguros personalizar los productos, implementar aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de los clientes y, por último, inversiones en tecnologías blockchain para apoyar contratos inteligentes. Estas son las claves que impulsarán el crecimiento futuro de los startups que se dedican al campo de los seguros con productos innovadores basados en la tecnología y personalizados para sus clientes, es decir, lo que se conoce como insurtech.

Así lo revelaron los analistas de un estudio presentado por la consultora Juniper Research y difundido por BDS. En el informe se augura que este sector superaría los 235 mil millones de dólares en todo el mundo en 2021, un 34% más que los 175 mil millones que cosechará este año. Junto al buen futuro que se prevé para este sector, el informe, del que se hace eco IT User, también argumenta que la cadena de valor en el mercado de seguros se está transformando rápidamente, lo que obligará a los proveedores tradicionales a mejorar sus ofertas y el servicio al cliente para defenderse de la amenaza planteada por los proveedores insurtech, particularmente en el sector de los automóviles.