LoJack y la transformación digital del mercado asegurador

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“Las compañías de seguros hoy están frente a una disyuntiva importante. Por una parte, el desafío de la transformación digital del negocio es algo inevitable, pero deben decidir si lo encaran como un proyecto completamente propio o si se apoyan en un socio tecnológico que ya recorrió el camino y les ayude a superar la rampa de aprendizaje en el menor tiempo posible. Otra alternativa es mantenerse competitivo en economías donde la rentabilidad del negocio está cada vez más ajustada y los clientes cada vez exigen mayor tangibilización de los servicios. Y donde, además, el seguro está transformándose en un commodity que sólo se diferencia por precio o atributos que no generan un valor percibido importante”, señaló Julián López Grillo, gerente de Desarrollo de Producto y Marketing de LoJack.

En 2018, LoJack anunció el lanzamiento de su plataforma en tiempo real, llamada Strix, y para la cual realizó una inversión de 100 millones de pesos. “Los resultados en la migración de clientes hacia la plataforma de Strix fue muy buena y, además de clientes particulares, ya tenemos compañías de seguros que decidieron aprovechar nuestra experiencia y el conocimiento invertido en Strix para acelerar la transformación de su cartera de productos y servicios”, agregó López Grillo.

“La distribución actual del riesgo del asegurado en función de valores y parámetros estimados sobrecarga a una parte del mercado con precios que no están necesariamente al alcance de su economía y es injusta con una parte importante de la población”, explicaron desde LoJack. La empresa explicó que “la tecnología desarrollada con Strix está identificando cada vez más el riesgo real de las carteras y hace repensar las estrategias de precio”.