La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrió una comisión médica en la localidad de Caleta Olivia, puerta de entrada de la provincia de Santa Cruz y la segunda ciudad más importante por cantidad de población, movimiento comercial y petrolífero.
La nueva sede médica se suma al trabajo que ya viene realizando la comisión médica de Río Gallegos. Con la reciente incorporación se canalizará el 36% de los trámites que por accidentes laborales o enfermedades profesionales se generan en esa provincia.
La ciudad de Caleta Olivia tiene asiento en el departamento Deseado, ubicado al norte de la provincia, e incluye a las localidades de Pico Truncado. La sede médica funciona en la calle San José Obrero 584 y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas para los trámites de demanda espontánea, y de 8 a 15 horas el resto de los trámites.
La provincia de Santa Cruz es uno de los nueve distritos provinciales que aún no adhirieron a Ley N° 27.348 que reformó el sistema de riesgo de trabajo.