Mapfre se une al proyecto piloto de UNEP FI de la ONU (Organización de la Naciones Unidas), junto a 15 aseguradoras líderes, para evaluar el impacto que tiene el cambio climático e incorporar las recomendaciones de Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TFCD) en el sector asegurador. Este grupo de trabajo está desarrollando una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global, y ayudar en la transición a comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.
“Como aseguradora global, Mapfre participa con el compromiso de contribuir a definir un estándar de actuación técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar desde el seguro, a gestionar los riesgos y las oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, y a reducir el impacto del cambio climático para el conjunto de la sociedad”, afirmó Fernando Mata, consejero-director general corporativo (CFO).
“Durante generaciones, la industria del seguros sirvió como sistema de alerta temprana y como administrador de riesgos de la sociedad ya que analiza, reduce, y asume riesgos. El riesgo del cambio climático se está intensificando. Esta es la razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras. Para comprender a fondo lo que está en juego, afirmó Erik Solheim, jefe de medio ambiente de la ONU.
Con la unión a este proyecto, “Mapfre demuestra una vez más su implicación con el medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, que quedó patente en los importantes reconocimientos conseguidos, como la clasificación de la compañía entre las quince empresas en el índice de sostenibilidad DJSI World 2018 y su inclusión en la Climate A-List de CDP por tercer año consecutivo, entre otros”, sostuvieron desde la aseguradora.