La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lleva adelante un proceso de apertura, puesta en valor, remodelación y adecuación edilicia de locales de todo el país donde funcionarán las Comisiones Médicas del organismo, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los trabajadores y acortar los tiempos de tiempos de tramitación de los expedientes.
Los procesos de renovación incluyen trabajos de reconstrucción de fachadas, pisos, paredes, revestimientos, adecuación de tableros eléctricos, iluminación adecuada, accesibilidad, nueva cartelería y señalética, y un sistema de conectividad seguro que permite enlazar a las distintas comisiones con la sede central del organismo.
Los trabajos se están llevando a cabo en los edificios de las Comisiones Médicas de Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones), Mar del Plata (Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Chubut), Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Corrientes y Zárate (Buenos Aires).
El proceso de renovación edilicia es simultáneo a la apertura de nuevas Comisiones Médicas en zonas del país donde hasta este año no existían, como en los casos de Lanús y Ramos Mejía. Además, funcionan Comisiones Médicas móviles, las cuales operan en diferentes barrios del conurbano bonaerense según cronogramas estipulados. Esta modalidad de atención ya está funcionando en las localidades de Quilmes y Morón.