Siniestralidad y mortalidad vial: números negativos en el primer trimestre del año

2295

“La evolución de los valores de las tasas de siniestralidad y mortalidad vial en el primer trimestre de 2017 consolidan un pronóstico lamentable”, expresaron desde el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). De acuerdo al organismo, la tasa de siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea, con fractura) registró un incremento del 20,3% en los primeros tres meses del año, mientras que la tasa de mortalidad vial presentó un aumento del 20,1% respecto del mismo período de 2016.

En tanto, durante marzo pasado, la tasa de siniestralidad vial grave mostró un aumento del 31,3% en relación a marzo de 2016. La tasa de mortalidad vial también marcó un avance, en este caso del 25,6%.

Por su parte, la morbilidad vial -indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales- creció durante marzo último un 33% respecto a un año atrás. Con respecto a la relación muerto por siniestro vial grave, índice que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, no hubo variación entre los meses en cuestión, ubicándose en 0,40 muertes por cada siniestro vial grave.