Con el eje puesto en el tratamiento de los temas más importantes en el ámbito laboral, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) congregó en Suiza a representantes de los 187 Estados miembros y a observadores de otros actores internacionales para examinar, del 28 de mayo al 8 de junio, diversos temas relacionados con el mundo del trabajo.
Como parte del programa, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, disertó sobre el futuro del trabajo y la equidad de género, ejes centrales del debate propuesto por la delegación argentina en la conferencia. Allí, hizo hincapié en el futuro del trabajo con un triple enfoque: la informalidad laboral, la seguridad social y la importancia de la formación continua para afrontar los cambios tecnológicos, y las nuevas formas de trabajo.
Por su parte, la comitiva de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo mantuvo reuniones con el director del Departamento de Comunicación e Información Pública (DCOMM) de la OIT, Martin Murphy, y con el especialista en legislación laboral, Pablo Arellano.