La Superintendencia destacó la importancia de adherir a la Ley de Riesgos del Trabajo

1440

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, resaltó el miércoles 11 de julio en Rosario la importancia de que la provincia de Santa Fe adhiera a la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT) e insistió en los perjuicios que le genera a esa provincia la falta de adecuación a la norma. En el encuentro, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), participaron representantes de la BCR, actores de la industria y sindicatos.

“Cuando vengo a Santa Fe y hablo con las autoridades, veo que no hay un tema técnico que obstruya la adhesión”, sostuvo Pazo, alineado con lo que afirmó el presidente Mauricio Macri en el acto de reapertura de un frigorífico en Carcarañá, Santa Fe. Además, el superintendente advirtió sobre los perjuicios que le provoca a la provincia no adherir a la LRT: “La adecuación genera que el costo laboral en esas provincias sea más bajo que en Santa Fe. Cuando una provincia tiene un costo laboral más alto, las posibilidades de que las empresas se instalen allí es más baja”. De esta manera, no adherir a la ley perjudica la competitividad de las pymes.

Pazo también explicó que “la normativa lleva un año de vigencia. Si comparamos Santa Fe con la Ciudad de Buenos Aires, ambos hace doce meses tenían 6,5 juicios por cada mil trabajadores. Hoy, la Ciudad de Buenos Aires, tras adherir a la LRT, logró bajar ese ratio a 2,5 por cada mil. En cambio, Santa Fe, por no haber adherido a la ley, sólo lo bajó a 5 por cada mil”.