Responsabilidad Civil Oficios y Otras Actividades Determinadas, un producto de La Perseverancia Seguros

306
la perseverancia seguros d'annunzio responsabilidad civil oficios otras actividades determinadas producto
Rubén D'Annunzio, subgerente de Suscripción y Estadística de La Perseverancia Seguros.

Rubén D’Annunzio, subgerente de Suscripción y Estadística de La Perseverancia Seguros, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de Responsabilidad Civil Oficios y Otras Actividades Determinadas.

“Este seguro es fundamental para aquellos que, por la naturaleza de su trabajo, están expuestos a riesgos de demandas o reclamaciones por daños causados a terceros, sean éstos de índole patrimonial o personal. A través de esta póliza, se garantiza al asegurado una protección ante errores o actos involuntarios que puedan causar perjuicios a sus clientes. De este modo, se contribuye a dar tranquilidad tanto al profesional como a los usuarios de sus servicios”, explicó el ejecutivo.

Destinatarios

D’Annunzio precisó que los destinatarios del producto son personas que cuenten con título de carácter universitario, terciario y de colegios de oficios avalados por la autoridad regulatoria en materia educativa que corresponda de acuerdo con el nivel académico descripto y/o sujetos a regulación legal, incluyendo administradores de consorcios, plomeros, gasistas, maestros mayor de obras y electricistas, entre otros.

“Además, este seguro es de especial relevancia para aquellos que prestan servicios de forma independiente o en pequeñas empresas ya que suelen estar más expuestos a riesgos financieros que pueden comprometer su patrimonio personal. Profesionales que trabajan en el ámbito de la construcción, mantenimiento o reparación son ejemplos claros de quienes se benefician con esta póliza, pues están frecuentemente expuestos a situaciones en las que pueden, sin intención, causar daños a una propiedad o lesiones a terceros. La cobertura puede abarcar desde pequeñas reclamaciones hasta situaciones de mayor envergadura que involucren sumas considerables de dinero, por lo que es una herramienta indispensable para proteger el patrimonio y la continuidad laboral de quienes ejercen esos oficios”, añadió.

Características

El directivo indicó que la cobertura básica es la responsabilidad civil derivada de actos profesionales incorrectos cometidos por un asegurado en el ejercicio de sus servicios profesionales.

En tanto, como requisito de contratación, D’Annunzio detalló que el asegurado deberá poseer título habilitante para el ejercicio de su profesión, según las normas que correspondan y sus disposiciones reglamentarias. “La suma asegurada dependerá del tipo de oficio o profesión y de las necesidades del asegurado. Si bien nuestro cotizador web cuenta con una suma máxima de suscripción automática, por sumas superiores se puede consultar mediante nuestros canales de atención”, informó.

El ejecutivo también se refirió a la característica diferencial de Responsabilidad Civil Oficios y Otras Actividades Determinadas. “Incluye dentro de los posibles asegurados de una responsabilidad civil profesional a personas que, si bien no cuentan con un título universitario, están igualmente capacitadas y habilitadas para ejercer su oficio”, destacó.

Comercialización y contacto

Por último, D’Annunzio señaló que la comercialización se realiza, exclusivamente, a través de la red de productores asesores de La Perseverancia Seguros que operan en todo el país. Los interesados pueden contactarse mediante el sitio web de la compañía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube