Pronostican una mayor actividad de huracanes en 2020

1407
huracanes willis seguros pandemia

Según el informe anual de huracanes elaborado por Fitch Ratings, el riesgo de que un huracán de significativa intensidad toque tierra durante la próxima temporada preocupa a la industria aseguradora, informó INESE. La prolongación de la pandemia en la temporada de huracanes probablemente agrave el desafío para el seguro en el caso de que ocurra un evento importante en 2020.

“Los protocolos habituales de respuesta a desastres para prevenir lesiones y pérdidas ante un huracán, incluida la evacuación y los planes de refugio masivo, deberán ser reevaluados a la luz de las preocupaciones de salud pública”, manifestó Christopher Grimes, director de la agencia.

Los pronósticos publicados hasta el momento coinciden en que las condiciones ambientales probablemente generarán una actividad de huracanes superior a la media. Esto representa una fuente importante de pérdidas para las aseguradoras de no vida.

Mercado asegurador fuerte

Fitch mantiene una perspectiva negativa tanto del sector no vida como del reaseguro. Esto como consecuencia de la incertidumbre que provocan el coronavirus, las condiciones del mercado a corto plazo y los desafíos relacionados con la rentabilidad.

De todas formas, la industria de seguros se encontraría en condiciones de absorber significativas pérdidas aseguradas. “Los posibles efectos sobre el capital y los desafíos operativos relacionados con la pandemia agregan vulnerabilidad a las aseguradoras por eventos catastróficos a corto plazo. Aun así, la fortaleza del capital de la industria sigue siendo muy fuerte, proporcionando a la mayoría de las aseguradoras individuales la capacidad de absorber pérdidas aseguradas grandes a corto plazo”, remarcaron desde la agencia.

Pérdidas aseguradas en 2019

Cabe recordar que las pérdidas aseguradas como consecuencia de catástrofes naturales vienen registrando una tendencia a la baja. Swiss Re, Munich Re y Willis Towers Watson coincidieron en que no se superaron los 60 mil millones de dólares en 2019. Un año atrás, habían orillado los 90 mil millones de dólares.

También se detectó el año pasado una colección de eventos relativamente pequeños en lugar de unos pocos eventos grandes, como huracanes y terremotos. En este contexto, los eventos con mayor impacto en 2019 fueron dos ciclones en Japón.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.