Fundación Mapfre entregó sus premios sociales, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que realizaron actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. El acto estuvo presidido por la reina Doña Sofía.
En la entrega de premios, que también contó con la presencia de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, participó Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, quien subrayó que “somos una generación de personas afortunadas” y que “tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario si empleamos todo el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas”, un conocimiento, indicó, que “nos sensibilizó como nunca sobre la necesidad de reorientar nuestro modelo de desarrollo hacia actuaciones más sostenibles, más respetuosas con las personas y con el entorno, y más justas a las generaciones que nos sucedan”. En este sentido, el presidente de Fundación Mapfre se refirió a que estos premios tienen mucho que ver con la sostenibilidad y con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas con los que Mapfre se comprometió.
Emilio Aragón, premio “A toda una vida profesional José Manuel Martínez”, recibió esta distinción por su compromiso con la sociedad, tanto en su carrera profesional como al margen de ella. En su intervención, Aragón (nacido en La Habana en 1959), al que le gusta definirse como “contador de historias y músico”, se refirió al honor que supone para él compartir el premio con el resto de galardonados.
Fundación Mapfre recibió un total de 681 candidaturas de todo el mundo, de las que fueron galardonadas “Cirugía en Turkana” (España), que recibió el premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social; la organización internacional Mary´s Meals (Escocia), premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social; y AGRINDUS (Brasil), premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria.