Diputados salteños votaron la adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

1374

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de adhesión a la Ley N° 27.348, Complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo, como parte del Proyecto de Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo impulsado por el Poder Ejecutivo provincial. Resta ahora el debate y la votación de los senadores para que el proyecto se convierta en ley.

La nueva Ley establece la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo, excluyente y obligatorio en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral o una enfermedad profesional. Además de la intervención de las comisiones médicas, la Ley dispone la creación del Servicio de Homologación encargado de sustanciar y homologar los acuerdos por incapacidades laborales permanentes, definitivas y fallecimiento, previstas en la Ley N° 24.557 y sus modificatorias.

De esta forma, Salta dio el primer paso -resta ahora el tratamiento del proyecto por parte del Senado- “a fin de incorporar herramientas que reduzcan la litigiosidad laboral” y sumarse a las provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires, donde ya fue aprobada la adhesión.