El miércoles 18 de diciembre de 2013, el Grupo Sancor Seguros realizaba el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) al inaugurar sus instalaciones edilicias. El evento contó con un gran número de invitados especiales donde se destacaron varios ministros del gabinete nacional, provincial, diputados, senadores, el intendente local, rectores de universidades públicas y privadas, el presidente de CONICET, y representantes de diversos centros de investigación, desarrollo y escuelas de negocios.
Cinco años después, el Grupo comparte con la comunidad algunos de los logros alcanzados por CITES. En este período se lanzaron diez convocatorias CITES Startups y dos bootcamps para emprendedores. Más de 750 proyectos fueron analizados: el 70% provinieron de la Argentina, el 25% de Latinoamérica, y el 5% del resto del mundo. Cincuenta de ellos fueron mentoreados por su equipo de gestión durante varias semanas, trece se presentaron a sus comités de inversión, once fueron aprobados para ser invertidos, y cuatro de ellos están actualmente en proceso de conformación societaria, mientras que los siete restantes ya son nuevas empresas constituidas, invertidas e incubadas por CITES. En lo que a inversiones se refiere, estas siete startups recibieron unos 4,5 millones de dólares de inversión. En los próximos días, dos de estas compañías serán las primeras en graduarse de la incubación en CITES y entre ellas proyectan facturar un millón de dólares para el ejercicio económico en curso.
Por otra parte, CITES constituyó un fideicomiso financiero por 24 millones de dólares para invertir en 32 nuevas compañías en los próximos cuatro años. Este fideicomiso está abierto para que terceros inversores acompañen esta iniciativa. El primer inversor en confiar en la propuesta de valor de CITES fue el Banco Interamericano de Desarrollo, quien luego de un proceso de diez meses de análisis y evaluación decidió invertir 3 millones de dólares.
Otro capítulo importante del accionar de CITES tiene que ver con sus servicios de innovación tecnológica brindados a empresas pymes que ya operaban en su región. Así es como se logró desarrollar más de diez proyectos de innovación para terceras empresas, gestionando más de medio millón de dólares de inversiones entre fondos públicos y privados, y cuyos resultados permitieron generar nuevos productos para estas empresas y habilitarlas a ganar nuevos mercados de exportación.