Nativa Seguros, compañía de seguros oriunda de la ciudad de Olavarría y con fuerte presencia en el interior del país, cumple este año su 60° aniversario y lanza su nueva campaña publicitaria 2018, llamada Nativos, a través de la cual transmite cuáles los principales pilares basándose en el concepto de “impulsar los valores” de las personas que viven en el interior del país. La campaña tendrá presencia en medios gráficos, radiales, televisión, cable, cine y online.
En este marco, la aseguradora compartió su primer evento corporativo del año para productores, organizaciones, invitados especiales y staff de la compañía. El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Española de Olavarría el pasado viernes 16 de marzo, y fue presidido por la presidente del Directorio, Marina Fal (a la izquierda en la foto), y el gerente general, Juan Pablo Castagnino (a la derecha). En la presentación pudo conocerse además el objetivo de negocio de la compañía y su transformación digital, que apunta a potenciar aún más los servicios online.
Fal destacó que “este año vamos a continuar implementando nuestra estrategia de posicionamiento, para que nuestra marca sea cada vez más fuerte y se refleje en un aumento de nuestro market share. Estamos convencidos de que lograremos instalar a Nativa como la compañía de seguros del interior más elegida por la gente”.
Además, se presentó al tenista argentino Gustavo Fernández, embajador de la compañía. “Estamos orgullosos que Gustavo haya confiado en Nativa Seguros y que podamos acompañarlo en este momento de su carrera deportiva. Como deportista de elite, número uno a nivel mundial en tenis adaptado, cuenta con una amplia trayectoria que admiramos, así como también su historia de vida con raíces en el interior, iniciando su actividad deportiva en el club Estudiantes de Olavarría para luego seguir creciendo en Córdoba y explotar finalmente deportivamente”, expresó la presidenta.
Junto a otros medios especializados, Todo Riesgo se hizo presente en el evento y dialogó con Castagnino, gerente general de la compañía: “Nativa nació hace 60 años en Olavarría con capitales de familias de aquí, que tuvieron la visión de crear una compañía de seguros para acompañar el crecimiento de los vecinos de Olavarría. Con el tiempo fue creciendo, sumando productores y cobrando relevancia en la provincia de Buenos Aires. En los últimos 8 años hicimos pie en La Pampa y hará unos 6 que llegamos a Río Negro. Por lo tanto, las perspectivas de Nativa son muy buenas. Hoy estamos muy bien armados. Se trata de una compañía sólida, sana y con muchas ganas de crecer”, comentó el ejecutivo a Todo Riesgo.
¿Cómo está compuesta la cartera de la aseguradora?
Básicamente, la cartera es un 90% automotores, un 5% combinado familiar e integrales de comercio, y un 2% granizo. El resto va repartido en accidentes personales y transportes de carga.
¿En qué consiste la nueva campaña de Nativa?
La nueva campaña consiste en impulsar los valores de la gente del interior. Nuestro radio de acción está enfocado en lo que son las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Nos sentimos identificados con todos los habitantes de estas localidades y lo que queremos hacer es resaltar esos valores, costumbres, raíces que nos identifican a todos como gente del interior. Queremos reforzar lo que nosotros llamamos “ser nativo”. En distintas localidades, distanciadas a kilómetros, en el momento de viajar nos dimos cuenta que estamos conectados.
¿Qué relación tienen con el canal de ventas?
Es una relación muy estrecha. La relación con los productores es 100% estratégica. Somos socios en este negocio y trabajamos día a día para crecer juntos. Todo lo que hacemos está dirigido a darles herramientas a este canal.
¿Poseen alguna innovación tecnológica en marcha?
Tenemos varios proyectos en desarrollo. En principio, estamos renovando la página web y no queremos que sea solamente un sitio a modo informativo, sino que se pueda interactuar y sea transaccional, que dé herramientas para el productor, nuestro principal socio estratégico. A su vez, estamos trabajando en aplicaciones diversas tanto para el asegurado como para nuestros suscriptores y los productores.
¿Cuáles son las proyecciones que hacen para este año?
Este año estamos plantando la semilla a nivel de posicionamiento de marca. Si bien en algunas ciudades somos conocidos, en muchas otras nos falta trabajar. Luego de que logremos ese posicionamiento de marca, para los próximos años esperamos mejorar y aumentar el market share.